HUESCA | “Más jugadores implica más armas para solventar los problemas que nos plantee el rival”. El entrecomillado es de Nolasco y el técnico del Bada Huesca no esconde, por lógica, que su tropa cuenta con más soldados. Algunos -caso de ‘Charly’ y Óscar– se sumaron ya contra Benidorm. Desde entonces y hasta este domingo donde recibirá el siete altoaragonés al Nava (18.30) habrán cerrado más entrenamientos y si bien no estarán a total plenitud, sí que sumarán minutos de calidad. Además, hay ‘bala de plata’. Quizá sea ponerle ya presión a Samuel Alejandro Cordiés, pero la realidad es que nadie esconde que el hermano de Frank puede aportar mucho. Que tiene mucho por mejorar, por supuesto; que está por hacerse en una competición como la ASOBAL, también. Lo mejor es que se mantiene el entrecomillado que se deslizó tras su primer entreno: “No se notaba que está”. Jugador ágil y “sorprendente”, tal como lo ha definido Nolasco, buen fintador y con lanzamiento puede dar mucho a este Bada Huesca, pero hay que esperar. Eso sí, el domingo es más posible que tenga minutos.
También se suma a la lista de minutos de calidad Miguel Malo. El central oscense debe ultimar de ‘arreglar’ una rotura en u dedo de su mano derecha y todo indica que estará contra Nava a diferencia de Ignacio Suárez, en la recta final de su recuperación, y Gerard Carmona que pasará por el quirófano por un tema de menisco. El resto, en perfecto estado para prolongar la racha de partidos con puntuación y a ser posible, en casa y contra un rival, en teoría, con similar objetivo ganando para sumar 6 de ocho posibles.
El Bada contra un buen Nava
Para doblegar a un buen equipo como es el Nava, cuajado de jugadores de inmensa calidad y con el cartel de Isaías Guardiola como referencia de una plantilla en la que anclan tipos como Protok, Borja Méndez, Patotski, Mario Nevado y el exHuesca Gonzalo Carró, será clave el cubano Frank Cordiés. El lateral firma un inicio tremendo de minutos y de poderío. Esta temporada tiene la vitamina del fichaje de su hermano y eso, también es importante. Respecto al Nava alaba la “versatilidad”, dijo, de su primera línea y su saber jugar. El lateral es plenamente consciente de que este Bada va a más, está compitiendo pese a las bajas y, precisamente, significó que el equipo se resiente cuando los partidos entran en la recta final por la falta de recambios. Por eso mostró su absoluta seguridad de que con la plantilla al completo, este Bada Huesca será mucho más poderoso.