HUESCA | Las bajas de Dutra, Diocou y Serradilla seguro que desestabilizaron a un Ciudad de Logroño que este domingo (18.00) visita al Bada Huesca. Tres piezas importantes que se cayeron de un siete riojano que, aún así, golpeó con fuerza a Cuenca (36-23) y Granollers (29-32) a domicilio. La mejor carta de presentación para que el siete altoaragonés llegue el domingo a su 40×20 con las orejas altas. Se prevé partido intenso y difícil ante un siete siempre poderoso. Jugadores como Palomino, con pocos minutos teniendo por delante a Serradilla, son el claro ejemplo de lo que quiere decir un entrenador cuando pide a un jugador que dé “un paso adelante”.
El BM Huesca envuelve la cita del domingo con papel parecido a la visita del Barça. Presentará la cantera, a la base de un club que cada vez se ensancha más y que, además, se lo cree. Los chavales saben que pueden llegar al primer equipo, porque hay canteranos en el primer equipo. Y eso siempre es una motivación para currar más y mejor. Ciudad de Logroño no es el Barça, obvio, pero también tiene buenos jugadores, buen balonmano y su sexta posición en la ASOBAL no es por casualidad. El siete altoaragonés ha entrenado esta mañana de sábado, en principio, con todos sus efectivos. Recupera para la cita a Terçariol -exLogroño- y tras la victoria sobre la pista de Guadalajara ni que decir tiene que un nuevo triunfo le vendría de lujo.
La semana de entreno ha sido positiva. Es lo que tiene después de una victoria. “Esperamos que venga mucha gente gracias a la presentación de la cantera y la entidad de un rival que siempre se nos ha dado mal. En 12 años de Asobal solo le hemos ganado dos veces en nuestra casa”, señala José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca. El preparador desglosa al Ciudad de Logroño como un equipo “muy competitivo” a nivel ofensivo y una propuesta defensiva “de 6:0 que genera siempre muchos problemas si no les sabes atacar”. En el partido de la primera vuelta, el Bada cayó en un encuentro donde compitió hasta el final. Los dos llegan este domingo con ganas de prolongar su racha -caso de Ciudad de Logroño que ha incorporado a un lateral rocoso, el brasileño Luciano Silva- y el Bada Huesca a coser su segunda victoria consecutiva.