HUESCA | El extremo del Bada Huesca Rudolph Hackbarth ha entrado en el siete ideal e la última jornada de la ASOBAL y este domingo -18.00- tiene el reto de ser otra punta de lanza en el partido contra su exequipo el Ciudad de Logroño. Le gusta el reto. Medirse contra un exequipo siempre tiene un aliciente especial. Conserva amigos en el equipo riojano y ya ha hablado con ellos. ¿Que hay piques? Por supuesto, dice con una sonrisa. El brasileño terminó bien la primera vuelta, ha empezado bien la segunda con el interludio de la selección a la que con Terçariol regresan en el parón de la competición, y quiere mantener ese pulso de calidad.
Lo de estar en el siete de la jornada le da una valoración justa. Sabe que es fruto del trabajo y que lo importante es el equipo. Mantiene la línea del resto de jugadores y cuerpo técnico cuando se le pide una valoración de lo jugado. “Siempre hemos sido competitivos”, entrecomilla. Y la derivada es común: la sensación de que faltan puntos en el casillero que toca engordar.
El Ciudad de Logroño aparece como rival propicio. Ha perdido algunos jugadores dirección a competiciones con más poderío económico y la última incorporación, el brasileño Luciano Silva -duro lanzamiento y rocoso en defensa- acaba de llegar y no se sabe si ya tendrá minutos sobre el 40×20. Ganar a Logroño sería muy importante no solo por los puntos. “Hay que intentar encadenar una racha para estar más tranquilos”, añade. La segunda vuelta ha arrancado bien para el Bada Huesca por el juego desplegado. Hackbarth valoró la importancia de la victoria en Valladolid por el juego más que la de Guadalajara que sirvió para abrir distancia con un rival directo por la permanencia. Eso sí, esta ASOBAL es así de interesante. Encadenar tres victorias te eleva en la clasificación como te hunde en caso de derrota.
Tras el partido contra el Ciudad de Logroño, la ASOBAL echa el freno por el compromiso de las selecciones. En el caso de Brasil, Leo Terçariol y Hackbarth están convocados en Oporto (Portugal). Una concentración a la que el extremo le hubiera encantado que hubieran convocado a su también compañero de equipo y amigo Rodrigo Benites.