HUESCA |Con los deberes hechos, el Bada Huesca se prepara para cerrar la temporada 2023/24. Será en el Palacio de los Deportes contra el Torrelavega. Los altoaragoneses llegan en la novena plaza y podrían empatar en la octava con un Anaita que recibe al Nava. Se dice pronto y entrarán los matices, pero esta ha sido otra temporada brillante de los de Nolasco atendiendo a su presupuesto y a los que manejan equipos que van a quedar por debajo en la clasificación ASOBAL.
Será un partido para sumar los dos puntos en juego y para las despedidas. Ya se hicieron oficiales la retirada de Dijà y de Gerard Carmona, así como el cambio de clubes de Mosquera y Terçariol que todo indica que seguirán en ASOBAL, y las de Gucek y Danylo. “Sin duda va a ser un partido especial. Nos van a dejar amigos, compañeros, gente que lleva varios años en el club y queremos divertirnos y pasarlo bien. Y no hay nada mejor que conseguir los dos puntos en la casa de uno para pasarlo bien”, ajustó Adrià Pérez, extremo izquierdo del Bada Huesca, club con el que firma su séptima temporada.
Seis bajas es un número importante. Además, se van jugadores de peso lo que obligará a hacer un nuevo sudoku a la directiva para perder la menos competitividad posible. Esto es una historia que arrancará el sábado cuando finalice el encuentro contra los cántabros, aunque las necesidades son claras y en los ‘mentideros’ ya aparecen nombres más allá del de Gabor Decsi jr, que sí parece que podría tener un puesto en el Bada Huesca 2024/25.
El extremo del Bada aspira a que el Bada gane este sábado a Torrelavega y eso permitirá ascender una posición más en la tabla -siempre que no puntúe Anaita- lo que rubricará, aún más, una segunda vuelta “espectacular”. Sin duda, “sería una gran forma de acabar esta temporada en casa“, añadió. Adrià Pérez subrayó que una de las claves de esta temporada descansa en el vestuario. Subrayó que desde que está en Huesca puede ser el “más unido. Hay un grupo muy bueno y es más fácil trabajar así. Por eso este partido también va a ser de emociones”.
“Un partido para nosotros”
Nolasco sacó en la rueda de prensa de hoy su vena más sentimental. Siempre subraya el técnico del Bada Huesca a la afición, a que sus jugadores se deben a la afición, que se preparan para darles alegrías, para entregarse en cada jugada a ellos, y hoy, además de incidir en esos aspectos, ha subrayado que el de Torrelavega “tiene que ser también un partido para nosotros, para hacer ver qué es lo que somos. Esta temporada no ha sido fácil, con las lesiones, con jugadores en otros puestos, hemos sufrido mucho. Y este partido es de despedida, pero también para este equipo que ha demostrado lo que tiene que ser un equipo. Ante las adversidades salieron los veteranos para guiar al grupo”.