HUESCA | El Bada Huesca quería llegar este domingo al partido contra Benidorm con una especie de triple corona. Tras arrancar de forma espectacular la segunda vuelta con victorias contra los potentes Valladolid y Logroño la guinda era ganar sobre el 40×20 de Puente Genil. Pero no pudo ser. No salió nada contra los cordobeses y afeó el perfecto inicio de 2024. En nada desmerecen las victorias y en el regreso a casa, bien se merece un reconocimiento de la afición. Además, el club sacará músculo. Será partido donde muestre la cantera, donde quienes hoy están en categorías inferiores vean que a ese 40×20 se puede llegar como parte del primer equipo. Miguel Malo, Pepe Floris y Pablo Casterad son ejemplos claros. Jugadores de casa y en la casa.
Nolasco aligera la enfermería para el domingo. Recupera a Leo Terçariol para la portería y Dijà para el timón del equipo. Aún quedan por ingresar los dos extremos zurdos, ‘Charly’ y Carmona. El primero está en su recta final y podría entrar para la siguiente jornada. Así las cosas tocará jugar una jornada más con un diestro en el extremo derecho. El técnico del Bada dibuja el partido del domingo como un partido especial… como lo son todos los de la segunda vuelta. “Sí que la imagen que tienen nuestros aficionados es el buen partido que hicimos contra Logroño. Y es una buena oportunidad para que nuestros aficionados y quienes vengan después de ese partido vengan a ver un buen espectáculo”, señaló.
Empate del Bada Huesca en Benidorm
El final del partido de la primera vuelta anida en el recuerdo del cuerpo técnico y plantilla del Bada. Los alicantinos empataron en la última posesión. No obstante, Nolasco deslizó que el partido “no va a ser fácil”, lo que sí queremos es repetir la jornada contra Logroño, pero, reiteró, “no va a ser nada fácil”. Esta segunda vuelta deja ver, además, el paso adelante reclamado por el técnico de algunos jugadores. En concreto, puso nombre propio de Miguel Malo, Mosquera, Frank Cordiés, el importante ingreso de Ignacio Suárez después de perderse muchas jornadas por lesión. El poderío ofensivo del Bada es claro, el problema está en la defensa. “Se vio así contra Valladolid y Logroño. Para tener más posesiones hay que ser mejores en defensa. Y si no estás equilibrado puedes perder contra cualquier equipo de esta categoría y más contra rivales con el poderío económico de Benidorm”, recalcó Nolasco.