El Bada Huesca buscará ganar este domingo a un Puente Genil veterano, con un buen plantel y con las cosas claras. Si es una de las tres finales para los de Nolasco con lo que cerrará la primera vuelta; otro tanto le pasa a los andaluces. Tienen dos puntos más que los altoaragoneses en la tabla y meter distancia siempre sería importante aunque quede un mundo por jugar. Que el siete de Nolasco tiene ganas de ganar en casa huelga decirlo. Contra Benidorm estuvo cerca y no lo consiguió por ese gol recibido en la última jugada de un partido que siempre dominó menos cuando lo tenía que hacer: al final. “Crecemos (en nuestro nivel de juego) pero no basta”, señala José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca.
Esta temporada es especial porque se está en pleno proceso de transformación para que los clubes de la liga sean profesionales. El trabajo de la entidad se nota. Cada vez va más gente al Palacio de los Deportes y ese caudal no se quiere perder. Todo lo contrario. Y para aumentarlo, ganar es clave. El equipo lo sabe y es consciente que, como señala Nolasco, “la afición necesita de una victoria”. Esperan para este domingo una buena entrada. El hecho de que sea a las 12.00 es una buena hora para que la afición les acompañe y quieren corresponder.
Puente Genil llega como un grupo hecho, con jugadores veteranos que les da experiencia. Paco Bustos tiene bajo sus órdenes a dos exHuesca como el portero Álvaro de Hita, que a sus 45 años sigue dando puntos, y el lateral derecho Luisfe Jiménez Reina, club al que llegó para colaborar en el ascenso del siete altoaragonés a la ASOBAL. “Puente Genil es muy buen equipo al que tendremos que buscar sus puntos débiles y minimizar los fuertes”, deslizó Nolasco en rueda de prensa que tendrá a toda la plantilla para ser alistada para el encuentro.