HUESCA | Granollers visita este sábado al Bada Huesca y nada mejor que ser consciente del potencial del rival para determinar qué hacer sobre a pista. Y lo primero de todo es no perder balones. El equipo barcelonés tiene una calidad fuera de debate. Cada temporada puede cambiar tres, cuatro jugadores y completar la plantilla con otros tantos de igual o superior nivel. Su actual faro es Antonio García. Lo ha ganado todo. Y eso significa que las ha visto de todos los colores y sabe qué hacer en cada segundo del partido. Y con él, una pila de jugadores con un historial inmenso.
Por eso, José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, acaba de poner el acento en rueda de prensa de que el siete altoaragonés no solo no puede perder balones es que tiene que firmar un partido prácticamente perfecto en ataque y en defensa. Para entenderlo mejor, un ejemplo. El mismo encuentro que se ganó contra Puente Genil en el Palacio, Granollers no lo hubiera perdido. Si a los barceloneses les dejas tres goles de diferencia te agujerean, si les dejas correr no fallan las contras, si dudas te pintan la cara. La arquitectura del siete catalán se cimenta desde una gran portería a un ataque donde, Iván Montoya aparte, atesora a tipos tremendos. Y eso que Yusuf está lesionado. Que con su concurso baja en potencial, sí; que pueda ser determinante para ganarles, no. Para suplirle ficharon al exHuesca Père Arnau.
Así las cosas solo queda rozar la excelencia y llenar la cabeza de mensajes positivos para el encuentro, de que se les puede ganar. Por eso, Nolasco, al final de la rueda de prensa en Ortopedia Ibor, ha sido tajante: “Vamos a tutearles, seguro”. Bada se aferra a que su progresión en esta ASOBAL va por muy buena línea. La portería con Terçariol brilla y da seguridad a la defensa, y en ataque cada vez se hacen mejor las cosas. Además, recupera de forma sólida a jugadores como el central Óscar y ‘Charly’ tiene olvidado ya su esguince de tobillo.
En el debe, porque este Bada siempre tiene un debe atado a la enfermería: Domingo Mosquera. El lateral derecho ha estado dos días al margen del grupo por un esguince de rodilla. Ni que decir tiene que Nolasco asegura que el sábado estará en el 40×20, así como que la búsqueda de un lateral derecho más se mantiene de forma incansable. Quienes seguirán fuera de convocatoria son Gerard Carmona -la próxima semana se determina si se le opera o no de menisco- y cada día que pasa es uno menos para el regreso de Ignacio Suárez, previsiblemente en noviembre.
Adrià Pérez, bregado en mil batallas y con pasado en el Granollers, calificó de “interesante” el partido de este sábado. No hace falta que le machaquen con el objetivo de que no hay que perder balones. Bien que lo sabe. “Es un rival que corre mucho, con jugadores potentes que tienen como estrella a Antonio García, afirmó. Y también deslizó que es uno de esos encuentros señalados en el calendario donde una victoria será un agradecimiento especial para la afición. El extremo elogió el trabajo de la directiva por el hecho de que cada vez acude más gente al Palacio y ese apoyo de la grada lo percibe un equipo que se lo quiere devolver con una triunfo ante uno de los grandes de la ASOBAL.