HUESCA | Samuel Alejandro Cordiés completó el miércoles su primer entrenamiento con el Bada Huesca. Nuevas ideas, conceptos, compañeros, balonmano ASOBAl en la coctelera y como ha desvelado Nolasco recogiendo las palabras de un veterano del equipo: “No se ha notado que estaba”. El preparador del Bada Huesca se caracteriza por muchas cosas, una de ellas es la de pulir a jugadores con potencial. Y, el hoy hermano de Frank, tiene pinta de que pronto será Samuel Alejandro con nombre propio en lo que se refiere al mundo ASOBAL. Eso sí, el camino lo tiene por hacer. A la potencia física se le debe aunar la técnica. Lo importante es que ya da los primeros pasos. Su entrada en el equipo para poder jugar está pendiente de que llegue el transfer.
Mañana viernes regresa el Bada Huesca al Palacio de los Deportes para medirse contra el Puente Genil. De los 18 últimos puntos en juego entre ambos sietes en la capital altoaragonesa, el balance es claro para el equipo de Nolasco: atrapó 15 de ellos y tres se quedó el equipo andaluz. Y hasta aquí, las buenas noticias para la tropa de Nolasco. Las bajas siguen lastrando su potencial. Al menos, la lista no subió en el entreno del miércoles. Y esa situación obliga a modificar el libro de estilo del cuerpo técnico… otro partido más.
El Puente Genil de los exHuesca Álvaro de Hita y Luisfe seguro que ve propicia la ocasión para mejorar sus estadísticas contra Huesca. Los andaluces han empezado bien con un empate contra el siempre difícil León y venció a un Cangas, más potente que el de la pasada temporada. Con jugadores con veteranía, que saben actuar en cada momento del partido, con tres pivotes como son Marcio, Sousa y Asenashvili se sujeta, además, con la seguridad que a su defensa le da la portería. Da igual quien esté. En los dos partidos De Hita y el tunecino Tekaya han terminado por encima del 35 por ciento de acierto.
La derivada para el Bada es como la de los dos partidos jugados ya: no perder balones, buena defensa y certeros en ataque. Una de las claves del encuentro puede descansar en el banquillo, en acertar con la administración de los tiempos de los jugadores ante las bajas y que quienes salten al 40×20 nunca pierdan la fe. Llegar a los últimos minutos del encuentro con incertidumbre en el marcador con la veteranía de Puente Genil, también será importante ver cómo se gestiona.