HUESCA | El Bada Huesca arrastra una deuda con su afición de tres temporadas que son las que lleva sin doblegar al Anaitasuna en el palacio de los Deportes. Los dos clubes discurren por caminos paralelos desde que se jugaran el ascenso en la capital altoaragonesa. Ganó el equipo oscense y luego los de Pamplona subieron vía despachos. Siempre hay rivalidad, casi siempre hay trasvase de jugadores de uno a otro club y siempre son buenos partidos. No es derbi, pero podría serlo. Este viernes vuelven a cruzarse sobre el 40×20. Y otra vez los dos se ven desde cerca en la ASOBAL. Dos puntos les separan. Los navarros ocupan la novena plaza y los altoaragoneses la decimosegunda.
Nolasco sigue con su máxima de que a quien esté por encima en la clasificación hay que ganar. Y allí está Anaitasuna. para escalar posiciones no queda otra que vencer a los que están cerca en la tabla. Es de esperar que el Bada recupere para el partido a ‘Charly’. Contar con un extremo derecho natural será bueno para el equipo más allá de que se gane en una rotación. También vino bien el partido que firmó Terçariol contra Nava pese a la derrota. El técnico explicó en rueda de prensa la importancia de las rotaciones, de administrar bien los minutos para mantener siempre un alto ritmo de competición. Puso como ejemplo a Pepe Floris y a Óscar, sentado a su lado. “Los minutos que nos están dando son muy buenos. Óscar a nivel defensivo se está dejando la vida y no se le ve tanto en ataque y eso que tiene un gran desequilibrio en el uno contra uno”, explicó.
Partido a muchos goles
Si algo está caracterizando a este Bada Huesca es la forma de traccionar en ataque. Nolasco fue claro: “Para mí no es un problema ver partidos de 80 goles, siempre que el equipo local, es decir, nosotros, gane. La afición se va a divertir viendo goles. Lo que vamos a buscar es el equilibrio y sí que es cierto que el cuerpo técnico está intentando concienciar a los jugadores de la necesidad de ser algo más contundentes en los uno contra uno, en las acciones tácticas. Anaita se caracteriza por correr mucho en contraataque y eso lo vamos a tener que contrarrestar defendiendo bien y sin perder balones fáciles que les permitan correr”.
ASOBAL de ajedrez
Con muchos jugadores de la casa, Anaitasuna siempre es un equipo rocoso con un juego muy equilibrado que busca situaciones para meterse en 6 metros y utilizando mucho al pivote. Nolasco lo define como un equipo “completamente distinto” a los que nos hemos enfrentado hasta ahora y, en este sentido, deslizó que esta ASOBAL está conformada por equipos que ofrecen juegos alternativos lo que implica que cada estrategia sea distinto. “Esto enriquece a los jugadores y a los entrenadores”, explicó.