HUESCA | El Bada Huesca pide máxima implicación para el partido del viernes contra Cisne. Los gallegos gastan sus últimas para salvar la categoría. Eso sí, es un equipo muy distinto al de la primera vuelta y es consciente de que le quedan pocas oportunidades para aferrarse a la ASOBAL. Llegará tras ganar a Cuenca y meterle 43 tantos a León, tras perder con el Granollers entre ambos encuentros. Por números es mejor en su casa que a domiclio, pero Nolasco no quiere nada de confianza. Este Bada Huesca es mejor que el de la primera vuelta pero el empate contra Anaitasuna le ha trastocado. Sobre todo por cómo se gestionaron los últimos minutos. En ellos se dejó la victoria, porque el técnico elude entrar en otros detalles como podría ser la segunda exclusión de Gucek o la permisibilidad en las defensas a Montoya.
Anaita es pasado y Cisne, presente. El viernes a las 21.30 se encontrarán los sietes sobre el 40×20 altoaragonés. El club vuelve a rodear el encuentro de atractivos para animar a los aficionados. Y es que hace un mes que no hay balonmano elite en el Palacio de los Deportes. Se quiere mantener el cordón umbilical con la grada, que esta temporada responde a un equipo al que le cuesta responder con tan solo 8 puntos sumados en su casillero en el Palacio.
Un rival reforzado
El extremo Rudolph Hackbarth ha calificado el partido del viernes como “clave” para asegurar la permanencia. Ha recogido la máxima de su técnico cuando toca jugar contra este tipo de rivales: “A los de abajo hay que ganarles para que sigan allí”. El problema es que Cisne, pese a ser penúltimo de la ASOBAL, tiene mejor balonmano que el que se podría pensar por su clasificación. Este invierno incorporó al pivote rumano Calin Dedu y al lateral Daniel Serrano. procedente de Torrelavega, lo que le ha dado otro aire al equipo. Con su incorporación, en palabras del brasileño del Bada Huesca, Cisne “ha mejorado mucho”.
Hackbarth volverá a tener un partido difícil en lo particular. El hecho de que Carmona siga lesionado –Terçariol tampoco llega y fue un jugador clave en la primera vuelta– le obligará a exprimirse más sobre el 40×20. Es lo que toca. Si Nolasco le tiene que dar algún descanso no le quedará otra que tirar de la cantera o la opción de Mosquera al extremo con Père Arnau en el lateral derecho como ya hiciera en la Copa contra Torrelavega. El extremo negó que la fatiga pudiera haber tenido algo que ver en el error de lanzar a la portería vacía de Anaita cuando al partido le quedaba muy poco y Bada ganaba. “Fue una decisión errónea”, atajó el extremo.
Cisne… y el resto
Nolasco quiere tener un final de competición tranquilo. Para ello ganar a Cisne es obligatorio. Insiste en esa idea de que el que está abajo en la clasificación tiene que seguir allí y con mayor diferencia de puntos. Finta cuando se le pregunta por el horizonte más próximo de partidos -Cisne, Sinfín y León- en 10 días y asevera que su planteamiento es ganar “todo lo que queda. Si no funcionamos así, queriendo ganar todos los partidos, qué clase de deportistas seríamos”, se preguntó. El técnico subrayó que lo que no hay que hacer es perder oportunidades que luego puedes “echar en falta”, y Cisne es una oportunidad para sumar dos puntos por muy difícil que sea el rival.