HUESCA | Cangas prepara un ‘infierno’ en O’Gatañal para asegurar la permanencia y no quiere que Bada Huesca le amargue la fiesta. Menos mal que se jugará sobre el 40×20 con la permanencia asegurada. Los de Nolasco sufrirán, pero no los deberes hecho los 60 minutos se vivirán de otra manera. Se dibuja un partido de máxima tensión. Uno de esos encuentros donde novatos como Cordiés e Ignacio Suárez van a madurar por la vía rápida. 60 minutos en los que los veteranos como Dijà, Hackbarth o Rodrigo Benites tendrán que ser, además de jugadores, aconsejar a sus compañeros.
Por si faltara algún condimento, Teledeporte lo ha elegido como el partido de la jornada. Será este sábado desde las 18.30. Y como viene siendo tradición, el resultado influirá en terceros: otra vez Sinfín que tiene un imponente duelo contra Guadalajara. Una pena que la emoción al sur de la tabla no se dé al norte, pero es lo que hay. Cangas se juega la vida y en las últimas temporadas es un experto en la material. Es otro de esos equipos donde las lesiones le han pasado factura y armado con uy buenos jugadores. Destaca la figura de Juan del Arco, pero no es el único. Brais, los porteros Javi Díaz y Forns, Alberto Martín o Dorado tienen mucho balonmano y en la primera vuelta, el Bada Huesca rescató un punto después de haber ido perdiendo todo el encuentro.
Mosquera regresa al Bada Huesca
El técnico del siete altoaragonés, José Francisco Nolasco recupera para el partido a Mosquera. El zurdo ha regresado ya del Europeo de balonmano playa donde España se quedó varada en cuartos de final contra Noruega. El jugador del Bada Huesca se fue de Nazaré -uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf de noviembre a marzo- (Portugal) con 135 y la alegría por representar a España. Allí, también estuvo pendiente del partido contra el Bidasoa que, pese a la derrota certificó la permanencia del siete oscense en la ASOBAL. Ese encuentro significó la sexta derrota consecutiva del Bada y el preparador ha sido tajante: “No quiero la séptima”. Ha calificado el encuentro de este sábado como “sumamente difícil” por todo lo que se juega Cangas y ha puesto el acento en que “debemos ir a muerte para ser respetuosos con terceros equipos” implicados en la permanencia.
El encuentro también tiene gotas de recuerdo para Mosquera. Y es que allí, con Teucro, su equipo antes de fichar por el Bada Huesca, descendió. y se salvó Cangas con un O’Gatañal lleno. Se quiera o no “eso es una espina que tengo clavada”, ha deslizado el zurdo del Bada. El jugador ya sabe, por tanto, qué es jugar con máxima presión por lo que la receta es no verse influido por el ambiente. En este sentido, Nolasco subrayó que va a ser “un partido de mucho corazón y quien tenga mejor cabeza habrá hecho ya muchas cosas. El estado emocional -selló- no nos puede contagiar”.