HUESCA | El Bada Huesca arranca este domingo (19.30) un nuevo capítulo en la ASOBAL contra el Valladolid y en una liga que ha dejado en su primera parada el empate del Barça en Irún. Sí. Los catalanes han empatado en Artaleku ante los exHuesca Asier Antonio y Rodrigo Salinas. Y sí, porque el inmortal ha sido quien ha empatado el partido a 26. Queda todo por disputar, pero en una liga donde se pelea por ser segundo, tras el siempre paso imperial del siete barcelonés, igual algo empieza a cambiar.
La tropa de Nolasco arranca con el objetivo de ganar. Ni que decir tiene que los castellanos piensan en lo mismo. El 40×20 altoaragonés se le da bien al club de Pisonero que ha ganado las dos últimas veces. Los técnicos ya manejan el calendario y entra ya los factores que rodean el juego. Ganar el primer partido siempre es importante, Valladolid luego se ve las caras con Barça y Bidasoa tras Huesca y Puerto Sagunto por lo que necesita coger aire, el Bada quiere dar alegrías a una parroquia que el año pasado estuvo en casa mejor que el equipo…
Con la baja segura de Ignacio Suárez por lesión, la casi segura del extremo Carmona y la duda razonada de Óscar García, el siete altoaragonés ha terminado esta mañana su preparación para afrontar el primer partido de la temporada tras seis semanas donde ha ido juntando de forma satisfactoria las piezas. Por lógica, su juego irá a más conforme avance el calendario. Y también se quiere empezar fuerte para evitar sustos como la de la pasada temporada, aunque el objetivo no sea otro que el de la permanencia.
Siempre difícil Valladolid
“Llegamos bien al inicio de la competición, aunque está claro que las bajas condicionan. Tenemos que ser conscientes de que va a ser un partido complicado, duro. Contra Valladolid, siempre es muy difícil y eso implica empezar siendo conscientes de que cada ataque, cada defensa, cada lanzamiento tiene que ser favorable para nosotros. No podemos hacer brindis al sol con algunas acciones. Hay que ir sobre seguro“, subraya Nolasco en relación a la cita de este domingo.
El balonmano es de Pisonero se arma con jugadores que van mucho al uno contra uno, con lanzamiento exterior, que obliga a defender muy bien. “Valladolid siempre ha sido un buen bloque. Su plantilla es muy buena con Lima, dos campeones del mundo júnior en un estado de forma top…”, recalca Nolasco.
Valladolid llega a Huesca tras una pretemporada en la que ha ganado dos partidos, empatado uno y perdido 4. ras un balance de 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas. En la web del club castellano, David Pisonero subrayó que el Bada es un equipo “muy compensado, duro y que si tiene algo es intensidad. Mantienen el bloque del año pasado y defensivamente han hecho dos incorporaciones que les dan solvencia. Tienen un centro de defensa con Benites y Gucek, que llevan varias temporadas juntos y tienen los mecanismos cogidos. Su primera línea es temible. Tienen jugadores de un alto balonmano y que defensivamente y ofensivamente aportan muchísimo”.