HUESCA | El Bada Huesca vuelve este domingo a ‘su’ Asobal y lo hará contra el Guadalajara. Los alcarreños siempre son difíciles sobre la pista, el partido de la ida lo ganó la tropa de Nolasco con suficiencia, pero nada hace prever que vaya a tener 60 minutos cómodos este domingo. Ni mucho menos. Es un partido que debe servir para certificar la mejoría del siete altoaragonés en esta segunda vuelta. No obstante, es una percepción curiosa. De tres partidos disputados ha perdido dos -Torrelavega y Barça-, pero la sensación de que es mejor equipo que el que acabó en la primera vuelta.
El pivote Iván Montoya ha puesto voz al equipo. El alicantino es un tipo ponderado en cada una de sus frases. Encadena cada frase con una seguridad similar a cuando gana la posición en los 6 metros y encara al portero rival. ¿Qué se jugó bien contra el Barça? Sí, pero fueron “cero puntos” los conseguidos por el Bada Huesca. Reconoce que el equipo se encuentra en una dinámica positiva, pero, y la adversativa es elocuente, “el domingo vamos a ver la realidad”.
La segunda vuelta cuenta con los mismos rivales que en la primera, aunque las cosas son distintas. Aquí, cada resultado pesa y mucho. Se dice por activa y por pasiva que esta ASOBAL es muy equilibrada y no hace falta más que ver la clasificación para darse cuenta de que cada partido es vital. El pivote despeja de forma tajante que el partido contra el Barça pudiera servir de referencia para el del domingo contra el Guadalajara donde el Bada debe traerse los dos puntos en juego. “La realidad es la que es. Y no es otra que empezamos 0-0 y todo por jugar”, entrecomilla.
Lo que sí parece es que este Bada Huesca, aunque como desliza Nolasco le falta mucho por hacer tanto en defensa como en ataque, ha dado un paso más en su juego. Entre las cosas que hay que ultimar, indica Montoya, “saber jugar con el marcador”. Ya se hizo en la victoria contra Valladolid, aunque se pudo hacer mejor ya que Bada manejó rentas más importantes que la del ajustado final.