HUESCA | Bada Huesca cerrará la semana con dos partidos y el primero será este martes, mañana, con Sinfin. El encuentro comienza a las 20.30. Para quien es apasionado de los datos, el partido es complicado para los de Nolasco ya que los cántabros es el segundo mejor equipo de la primera vuelta. El histórico Garabaya lidera a los de Santander desde el banquillo y ha armado un siete de garantías. Repuso alguna de las piezas que se le cayeron por lesiones -caso del exHuesca Zungri- con buenos jugadores y allí está: empatando la pasada jornada sobre el siempre difícil 40×20 de Cuenca. Hoy, este Sinfin, es distinto al de la primera vuelta. Para ajustar mejor el momento de los cántabros, baste decir que la mayor parte de sus puntos los ha conseguido en la segunda vuelta. En esta ha doblegado a Granollers, Benidorm, Cisne, Anaita y Logroño. Solo ha perdido contra León. Y pese a todo se encuentra 13º.
Si Cisne vio en el partido contra el Bada Huesca una posibilidad de asirse a la permanencia, Sinfin más de lo mismo. Está a cinco puntos del Bada Huesca que, a su vez, y más cosas para entender la importancia de lo que hay en juego, se encuentra a tres puntos de Logroño, séptimo clasificado. Perfecto. Ya se sabe que el Barça ganará todo, pero el equilibrio y la igualdad de esta ASOBAL es brutal y eso hace que cada jornada sirva para picar billete con el que subirte a una montaña rusa: tan pronto tu meta es escalar posiciones como evitar meterte en un lío.
Es por esto que Nolasco, técnico del Bada Huesca, siempre finta cuando se le pide un horizonte próximo de resultados. “Hoy solo pienso en Sinfin”. Luego tocará pensar en el partido del domingo contra León, en el Palacio, a las 17.30 y que el club ha declarado Día del Socio. Esto implica que cada uno de ellos podrá invitar a otras dos personas previo paso por las oficinas del club o en la mañana del partido en el Palacio. Y con el aliciente del sorteo de tres jamones con la firma de Miguel Escuer, patrocinador del club desde su creación.
Para el partido de este martes, Nolasco no recupera a ninguno de los jugadores que no pudieron estar contra Cisne. Eso obliga, de saque, más carga extra para los extremos Hackbarth y Adrià Pérez, más el portero Dani Arguillas. Tocará administrar al máximo los minutos ante un rival “más en forma de esta liga en esta segunda vuelta”, entrecomilló el técnico del Bada Huesca. Calificó de “partido interesante” por cómo está la ASOBAL y evitó de forma educada hablar de los árbitros o el ascendente que puede tener sobre ellos un histórico como es Garabata, técnico de los cántabros. Y podría porque los dos últimos arbitrajes recibidos por el Bada Huesca dejan ciertas dudas.
El deseo del técnico no es otro que estar en partido. Llegar al tramo decisivo con opciones de victoria ya que ve prácticamente imposible, pese al deseo, de romper el marcador y zanjar el encuentro con una diferencia que le dé tranquilidad. Repetir el escenario de Cisne es sumamente complicado. En la rueda de prensa, en Carnicería Escuer, además de Nolasco ha estado Père Arnau. El lateral derecho está con más protagonismo en defensa que en ataque. La pasada temporada destacó con la velocidad de su brazo y en esta como argamasa en el 6:0. Subrayó que la victoria contra Cisne le ha dado un poquito de más tranquilidad al equipo por la forma en la que se produjo con una gran segunda parte. El equipo necesitaba ganar así. Al menos pudo coger aire. Sabe del buen juego de Sinfin, pero también de su equipo.