HUESCA | El Balneario de Panticosa ha sido el jueves el punto de actividad del Bada Huesca. El técnico subraya que no hay que entenderlo como un día de fiesta, sí de hacer piña, de hacer equipo, de “oxigenar cabezas”. Bien lo conoce José Francisco Nolasco. El ilicitano es un enamorado del Pirineo de antes de que fuera entrenador del siete altoaragonés. En su agenda atesora muchos sitios, pero sin duda este emblemático lugar del Valle de Tena lo tiene entre sus preferidos. “Habré estado más de veinte veces y siempre que viene alguien a Huesca lo llevamos al Balneario”, subraya.
El primer equipo del BM Huesca se desplazó, pero no toda la plantilla. Adrià y Óscar se quedaron por motivos laborares y estudiantiles en otro, Fabricio por una gastroenteritis y Bruno y Gabor Decsi por precaución al tener molestias. En el caso del madrileño se hizo daño en una rodilla en un entrenamiento por lo que una resonancia determinará si hay o no lesión, y el portero sufre una inflamación en el tendón de Aquiles por lo que no se quiere correr riesgo alguno.
La jornada de Panticosa -gracias a la dirección del Balneario, Turismo de Aragón y Huesca La Magia- sirvió para conocer el ayer y el hoy de estas instalaciones. Los jugadores aprovecharon para conocer el balneario y tras comer allí regresaron a Huesca.