El Bada Huesca viaja a Benidorm para buscar dos puntos que son oro puro. Tras la imposible victoria contra el Barça regresa a la liga de los mortales. Y lo hace ante un equipo con bajas, pero que su última tarjeta de presentación le deja un empate sobre la pista de Bidasoa. Por buscar equivalencias. Si el Bada Huesca se llenó de optimismo por las tablas contra León, lo mismo le ocurre a los alicantinos.
La victoria valdrá más que los dos puntos en juego. Se acortará la diferencia de puntos con el que ahora es décimo a tres y se dejará la última plaza ya que Cangas perdió contra Logroño (20-29). Benidorm cuenta en sus filas con los exHuesca Carlos Grau y Ávaro Cabanas. Grau es todo corazón. Ya lo demostró defendiendo el escudo del BM Huesca y sigue siendo uno de esos jugadores que se deja todo sobre la pista. La calidad de Cabanas, también es incuestionable. A la contra es un ‘killer’. Y con mando en plaza otro exHuesca como es Adrián Nolasco. Y ya se sabe la derivada de los ex cuando juegan contra un equipo en el que estuvieron: es un plus para hacerlo mejor.
Es cierto que Benidorm no podrá desplegar sobre la pista a jugadores de la talla de Pabán, Rivero y Porras por lesión. Pero tampoco estuvieron contra los guipuzcoanos y empataron así que confianzas ninguna. La buena portería con Leo Vial y Roberto Rodríguez, el trabajo con el pivote Costa y el lanzamiento exterior de entre 8 y 9 metros de jugadores como Lewis y Pablo Simonet le hacen especialmente peligrosos.
José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, alaba el trabajo de Benidorm y su defensa 6:0 y 5:1 que pone en un brete al ataque rival. “Suele ser bastante desequilibrante”, señala el técnico quien, subraya, en ataque tiene gente de calidad en los “uno contra uno”.
El partido de la primera vuelta le vale de poco para Nolasco. Nuevos jugadores y distinta situación anímica por parte del Bada implica que la información sea poca valiosa. Se muestra seguro el técnico de que su equipo es otro, que ya ha empezado a demostrarlo y que hay que seguir en esta línea. “Veo a todos los jugadores muy enganchados y motivados”, subraya.