HUESCA | El balonmano ASOBAL te lleva a que sobre el 40×20 del BM Huesca aparezcan jugadores de talla mundial. Unos consagrados, otros por hacerse, pero que ya demuestran que son tipos de pura elite. El Bada recibe este sábado a Granollers. Entre los clubes de la ASOBAL, posiblemente el que mejor cantera tenga en la actualidad. Y eso no es producto de la suerte. Son muchos años de trabajo los que acumula el club barcelonés para que su fábrica sea exitosa. Acostumbrado a estar en la zona noble de la ASOBA, el equipo arañó el cielo la pasada temporada en competición europea. Nada menos que subcampeón de la Liga Europea contra el Füsche Berlín.
Este sábado, a las 19.00, regresa el Granollers con los exHuesca Iván Montoya y Père Arnau en sus filas, la leyenda Antonio García y otra paleta de jóvenes jugadores con pocos inviernos en su DNI y que acumulan cada vez más experiencia pese a su juventud. El pivote Víctor Romero, a sus 19 años, cuenta con un oro en el Mundial juvenil pegado al oro en el Europeo. Aparecerá con el 7 en el dorsal. Por allí cerca, Ferran Castillo, con el 33, con otros tantos galardones en su mochila, el central Ferran Castillo o el extremo Pablo Guijarro, con el 32, que suman a tipos como el central Reguart, que a sus 20 años, se le cae la calidad por todos los sitios.
Bada y el respaldo de la grada
Con un equipo así no es de extrañar que Nolasco pida a su tropa máxima atención desde el minuto uno al bocinazo final. La máxima de no perder balones a su máxima elevación y de no dar por perdido nunca porque Granollers no da dos oportunidades. Por eso espera la respuesta de la afición como lo solicitan los jugadores, por cierto, más que satisfechos con ver las gradas cada vez más pobladas y a los que les encantaría devolver el apoyo derribando a un grande.
El Bada Huesca hizo esta tarde el último entreno, tras una sesión de vídeo en el que analizar qué hacer y cómo ante el siete barcelonés. Tras la eliminación de la Copa del Rey y la derrota contra el Anaitasuna pese a jugar un buen partido obliga casi obliga a puntuar contra el Granollers pese a la dificultad de la cita.