El próximo día 30 recibe el Bada Huesca al BM Cuenca en la eliminatoria de ida de la Copa del Rey. La vuelta será sobre el 40×20 manchego el 2 de febrero. El sorteo se acaba de celebrar en la localidad cántabra de Torrelavega. Tras cerrar la primera vuelta y con el equipo cerrando la Asobal, Nolasco, técnico del Bada Huesca, dijo en rueda de prensa que el primer objetivo para este 2020 era afrontar la eliminatoria de Copa del Rey con plena garantía. En ningún caso se va a tirar. Y es que no hay mejor forma de insuflar optimismo que firmar una buena eliminatoria ante un potente rival.
La primera vuelta emparejó a ambos sietes sobre el 40×20 del Palacio de los deportes. Fue un partido muy ajustado, con un tremendo equilibrio durante todo el encuentro roto a favor de los manchegos en los tres últimos minutos.
En el sorteo celebrado hoy en Torrelavega, además de Cuenca, los otros equipos que entraron en liza fueron BM Granollers, Liberbanck Cuenca, Recoletas Valladolid y los clasificados de la tercera eliminatoria: Helvetia Anaitausna, Angel Ximenez Puente Genil, Liberbank Cantabria Sinfín y BM Benidorm.
Los emparejamientos han quedado así:
Benidorm-Sinfin
Valladolid-Anaitasuna
Puente Genil-Granollers
El preparador del Bada calificó de “difícil” el emparejamiento contra Cuenca y “más aún” cuando la eliminatoria terminará sobre su 40×20 al que “tendremos que llegar con un buen resultado para tener opciones de pasar”, ha explicado. Los ganadores de la eliminatoria accederán a la final a 8 que se disputará el 6, 7 y 8 de marzo.