Un intenso fin de semana de tiro precisión clebrado en Monzón dejó a Fernando Baigorri al frente del trofeo Pólvora y Jamón, y a Rafael Velasco, en Huesca capital, como gran dominador del torneo de Armas Antiguas.
Fernando Baigorri se impuso el pasado domingo en la II Tirada Pólvora y Jamón celebrada en la instalación del Club de Tiro Monzón donde hubo un buen ambiente y la lluvia no deslució la competición en la que el campeón se decidió en un desempate tras el equilibrio en la primera tirada de 94 platos.
Fernando Baigorri Sánchez y José Antonio Buetas Sampietro firmaron la misma tarjeta en la primera tirada a 94 platos con lo que hubo que ir a una segunda de 25. En esta tanda, Baigorri fue más certero y tan solo dejó uno por romper mientras su rival rompió 17. El tercer lugar del trofeo fue para José Antonio Romero Alonso y el cuarto lugar para Alberto Naval Guio.
Por otra parte, ese fin de semana, las instalaciones del Club de Tiro Monzón fueron escenario de la primera fase del Campeonato Interclubes Reino de Aragón. La prueba se desarrolló en la modalidad de 15 + 15. Los deportistas realizaron un total de treinta disparos de competición fraccionados de series de 15 disparos a completar en un tiempo de 15 minutos, siendo precedidas por una serie de prueba de 5 disparos en cinco minutos, al efecto de que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.
Además, el pasado lunes, se celebró en las instalaciones deportivas del Club de Tiro Loreto, la primera fase del cuarto Torneo Jaime I de Armas Históricas en Huesca con una gran afluencia de tiradores y público procedentes de todos los puntos de Aragón. Entre los equipos de competición más vistosos se pudo ver un Spencer & Rogers de aproximadamente 1870 y una réplica del Smith & Wenson Russian.