HUESCA| Javi Martínez no ha superado la prueba y finalmente no viaja a Santander. Ziganda avisó en la previa que las sensaciones del centrocampista marcarían su presencia en El Sardinero y en el último entrenamiento no tuvo buenas sensaciones y el técnico viaja a tierras cántabras con 22 futbolistas. Andrés, Juan Pérez, Ratiu, Nieto, Blasco, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Florian, Vilarrasa, Timor, Sielva, Hasimoto, Tomeo, Valentín, Joaquín, Soko, Lombardo, Marc Mateu, Juan Carlos, Carrillo, Obeng y Kanté.
Las principales novedades en la convocatoria son Kanté, que se perdió el último partido por molestias en el gemelo, y Kento Hasimoto, que cumplió partido de sanción ante el Levante. En principio estas novedades no modificarán la alineación que apunta a ser la misma que logró hacer el mejor partido de la temporada. Sin embargo, según mostró en un entrenamiento Ziganda, hay una duda entre Marc Mateu y Joaquín en la alineación.
En principio, el entrenador repetirá seis meses después alineación. Lo hizo Ziganda en las jornadas cuatro y cinco. Las buenas sensaciones mostradas ante el Levante le empujan a Ziganda a repetir alineación. En principio el entrenador formará con Andrés, Ratiu, Blasco, Pulido, Florian, Timor, Sielva, Valentín, Juan Carlos, Joaquín y Obeng.
Apercibidos para el derbi
Ziganda tiene a tres futbolistas que se podrían perder el derbi aragonés de la próxima jornada ante el Real Zaragoza. Joaquín, Tomeo y Florian suman cuatro amarillas y una cartulina en El Sardinero dejaría a Ziganda sin alguno de estos futbolistas. Especialmente sensibles serían las ausencias de Florian, que es un fijo en el lateral izquierdo y la de Joaquín, que forma una dupla ofensiva muy peligrosa con Obeng. El que volvería a la convocatoria es Javi Martínez que no ha entrado por poco en la convocatoria para viajar a Santander.
La peor racha a domicilio
El Huesca igualó en Ibiza su peor racha a domicilio en el fútbol profesional. En Segunda, en la 09/10, y en los dos pasos por Primera, el equipo oscense estuvo diez jornadas sin triunfos. Si los oscenses no ganan en El Sardinero superarían sus peores precedentes.