ZARAGOZA | Esta misma tarde se miden en el Estadi Nacional de Andorra dos conjuntos que se encuentran sumidos en una dinámica negativa. En una semana de tres partidos, este intersemanal será el más especial para tres de los jugadores del Real Zaragoza. Sinan Bakis, Marc Aguado y Germán Valera regresan a la que fue su casa el curso anteior. Ahí se enfrentarán al club que los forjó en esta Segunda División, el FC Andorra de Eder Sarabia.
Ambos tres futbolistas lo hacen siendo importantes en este Real Zaragoza, pero uno de ellos está siendo cuestionado tras un inicio complicado. Él es Sinan Bakis. El turco-alemán vino con el cartel de killer, con el peso de ser uno de los mejores delanteros de la categoría, tal y como demostró el año pasado precisamente en Andorra. En el Principado consiguió anotar 12 tantos que le elevaron al podio como tercer máximo goleador y como uno de los hombres destacados de la competición.
Lejos de él, su relación con el gol ha cambiado -por el momento- y lleva 8 jornadas sin ver portería. Lo cierto es que el juego que practicaba con Eder Sarabia era más beneficioso para potenciar su características de 9 referencia, de jugador de área, de delantero rematador. Esta temporada, aunque ha tenido algunas grandes ocasiones, tampoco ha gozado de demasiadas oportunidades que pueda aprovechar gracias a sus aptitudes como ariete.
A pesar de ello, otros aspectos de su juego no han cambiado. Bakis sigue trabajando como el que más en aras de mejorar las prestaciones de su equipo y de sus compañeros. Su presión, sus disputas, sus duelos, su juego de espaldas. El ’12’ era y es más que un rematador. En su primera ausencia del curso, se notó su ausencia. El equipo echó de menos un 9 referencia y evidenció que su papel dentro del campo es importante. En su regreso al Principado, Sinan desea cerrar el círculo de manera magistral. El turco sueña con estrenarse como goleador zaragocista en el lugar en el que se hizo rey. Solo así podrá llevar a La Romareda y continuar su reinado.