HUESCA | Balboa será la principal novedad en el once del Huesca ante el Levante. Óscar Sielva tuvo que ser sustituido ante el Racing de Ferrol y no forzará su reaparición. Los oscenses lo reservarán para el partido frente al Cartagena del próximo jueves. Balboa fue el elegido en el pivote como el suplente del catalán y el futbolista cedido por el Alavés sorprendió con un gran despliegue físico. Comenzó temeroso en ataque, pero con el paso de los minutos ganó confianza y el equipo supo resistir con él en la medular.
Balboa no había tenido minutos con Hidalgo hasta el partido copero en Antequera. El internacional con Guinea Ecuatorial no pudo estar en la eliminatoria anterior por estar convocado por su selección y el técnico no lo había probado. En el choque de Copa solo jugó 45 minutos por la amarilla que vio antes del descanso y cuando se pensaba que no iba a tener más apariciones con el Huesca, fue el primer sustituto tres días después y ahora será titular en el Ciutat de Valencia.
Balboa llegó cedido este verano por el Alavés. El futbolista tuvo minutos residuales con los vascos y este año eligió Huesca para ganar en minutos y partidos. Ziganda lo utilizó con cuentagotas y la directiva del club llegó a invitar al navarro a que le diera minutos. El joven futbolista llegó con dorsal del primer equipo como estrategia para ahorrar dinero en el límite salarial y dejar libre un dorsal del primer equipo. Todo hacía pensar que el Huesca iba a cortar su préstamo este mercado invernal, pero ante el Levante tendrá la oportunidad de reivindicarse.
Balboa el jugador 26 con Hidalgo en el Huesca
Antonio Hidalgo ha utilizado a 26 futbolistas desde que llegó hace dos meses. El último en debutar fue Balboa y el anterior a él fue el lateral del filial Alín Serban. El técnico ha utilizado la Copa del Rey como banco de prueba ye de allí se sacó la posición innovadora de Juanjo Nieto en Águilas, y la posición de pivote para Álex Balboa en Antequera.