THUESCA | El gol con el culo de Balboa en Elche será difícil de olvidar por parte del aficionado del Huesca. Un tanto que cambió una dinámica y que permite a los oscenses afrontar el final de temporada con cuatro puntos de margen con el descenso. Si para la hinchada azulgrana fue importante, para el futbolista de 23 años será inolvidable: “Es mi primer gol en el fútbol profesional y curiosamente llega con el glúteo. Me intenté apartar, pero me tocó con la suerte de que entró. Otros días pasó al revés, como contra el Racing de Ferrol. Estoy muy contento”, explicaba el futbolista.
La victoria lograda en el Martínez Valero aclara el futuro del Huesca. En estos momentos los de Hidalgo tienen cuatro puntos de margen. Sin embargo, el entrenador catalán no quiere un ápice de relajación en su plantilla: “En esta categoría todo puede irse al traste en un partido. Nos ha dado aire para volver, pero no hay que hacer cuentas y hay que ir partido a partido, argumentaba el internacional con Guinea Ecuatorial. El Huesca no se ha rendido y allí ha tenido un papel protagonista Hidalgo: “El míster siempre nos ha dicho que teníamos que creer en nosotros. Mentalmente no nos podíamos caer. Hay que estar preparados para todo”, explicaba el medio de 23 años.
El medio cedido por el Alavés hasta final de temporada fue la principal novedad en el once y hasta para él fue inesperado: “Fue una sorpresa, para mi también. En la charla antes del partido vi mi nombre en la pizarra”, argumentaba. El centrocampista vitoriano vino para sumar muchos partidos y en el Huesca, pero hasta el momento solo ha disputado 12 encuentros, tres como titular: “Yo vine a trabajar diariamente. Esta temporada para mi es difícil, pero las oportunidades las estoy aprovechando. Me gustaría ser titular. Trabajo todos los días y espero tener otra oportunidad”, sentenciaba.
Balboa hace un llamamiento a la afición del Huesca
Este sábado el Huesca podría lograr la permanencia matemática y los oscenses necesitan ganar en su estadio: “Es el penúltimo partido en casa. Todos tenemos que estar unidos y tiene que haber un lleno en El Alcoraz. Aquí tendríamos que haber sido más fuertes. Su fuerza la notamos mucho, exponía Álex Baloa en la sala de prensa de la Base Aragonesa de Fútbol.