HUESCA | Álex Balboa quiere utilizar al Huesca como el trampolín definitivo en su carrera. El internacional con Guinea-Ecuatorial llegó la pasada semana al club oscense tras pasar toda su vida en el Alavés. Tras lograr el ascenso el pasado curso con el equipo vasco y jugar pocos minutos, ahora quiere ser un futbolista importante con Ziganda: “No por venir al Huesca lo voy a tener más fácil. Quiero demostrarle que puedo jugar. La pasada temporada fue la primera con el primer equipo. Tuve minutos residuales y el proyecto del Huesca se acopla a lo que busco”.
El futbolista de 22 años fue presentado por Ángel Martín González como un jugador que puede jugar tanto de `6´como de `8´ y que es muy completo. El propio futbolista se describió en la rueda de prensa de su presentación: “Soy un mediocentro completo con cosas que mejorar. Soy fuerte físicamente. Tengo entrega y trabajo. Nunca lo he tenido fácil. Quiero conseguir el ritmo y las ideas que tienen los compañeros y que les ha inculcado el míster. Quiero coger madurez”.
Además, Álex Balboa habló de objetivos personales y grupales. Como jugador, quiere coger experiencia en la categoría y en el Huesca quiere conseguir la salvación. Y así habló de su nuevo equipo: “Lo veo compacto. Veo un buen vestuario. En esta semana que llevo en Huesca me estoy adaptando bien. Llego más tarde que los otros compañeros. El objetivo tiene que ser buscar la permanencia lo antes posible, ese es el primer objetivo. Si todo va bien, lucharemos por otras cosas cuando lleguemos a los 50 puntos”.