HUESCA | Llega el tiempo de cesiones en el Huesca y los primeros en venir prestados son Javi Mier desde el Real Oviedo y Álex Balboa desde el El Alavés. La preocupación existente en el cuerpo técnico ha activado las alarmas y la dirección deportiva le ha fichado a dos jugadores de una tacada. Álex Balboa llega como refuerzo para el centro del campo y Javi Mier es un futbolista del mismo perfil que Javi Martínez o Juan Carlos. Estas llegadas cierran la puerta a Javi Martínez, que se quedará al menos hasta enero en Osasuna.
Javi Mier es un centrocampista ofensivo de 24 años que se quedó huérfano cuando Ziganda dejó el Carlos Tartiere y llegó a El Alcoraz. Cuco también tenía en él a un futbolista de plenas garantías y el club oscense intentó su cesión durante el pasado verano, pero finalmente los azulgranas se quedaron sin dinero y no pudieron cumplir los deseos del jugador y del entrenador. Ángel Martín González también lo conoce de cuando del actual director deportivo estuvo en el conjunto asturiano: «Es un futbolista al que conozco muy bien de mi época de Oviedo. Es un chico que ha demostrado que tiene muy buenas maneras. También tiene mucha intensidad», explicaba AMG en agosto del 2022.
Por su lado, Álex Balboa es un centrocampista internacional por Guinea-Ecuatorial que tiene contrato con el club de Medizorroza hasta el año 2026. Tras jugar once partidos el pasado curso en Segunda, la dirección deportiva del equipo vasco ha decidido prestarlo una campaña para que siga creciendo en Segunda. Con Cuco Ziganda tendrá minutos en la medular y será el cuarto centrocampista de los azulgranas, tras Sielva, Hashimoto y Kortajarena.
Álex Balboa, el cuarto centrocampista
El futbolista nacido en Vitoria hace 22 años fue uno de los jugadores más importantes del vestuario en el ascenso de la pasada temporada con Luis García-Plaza. Sin embargo, sobre el terreno de juego fue el quinto centrocampista y fue un futbolista de rotación, tras Benavídez, Salva Sevilla, Toni Moya o Antonio Blanco. Balboa solo jugó un partido como titular y en total disputó 167 minutos. El Huesca le ha ganado la batalla por el jugador al Mirandés, al Racing de Santander y al Amorebieta, ya que los tres se habían interesado por su préstamo.