El circuito del parque de la sierra de Ballobar es el próximo domingo escenario del XIX Cross del Bajo Cinca. En esta edición, el cross abre el calendario provincial escolar.
El circuito del parque de la sierra de Ballobar será escenario como todos los años, de una mañana deportiva y participativa, con representación de muchas localidades de las diferentes comarcas aragonesas. Este circuito, alabado todos los años por participantes, asistentes y jueces, discurre por un paraje natural boscoso cercano a la localidad con un recorrido entre pinos muy espectacular que el propio público con comodidad la totalidad de las diferentes pruebas que se realizan.
Este año, el cross vuelve a abrir el calendario provincial oscense, a la espera de que muchos atletas se den cita en una de las primeras pruebas oficiales de la temporada, que se inicia en octubre y finalizará en febrero del 2018. En este cross habrá un total de 15 pruebas que irán desde la específica para los niños y niñas más pequeños (2, 3, 4 y 5 años) de carácter popular hasta las absolutas y veteranos sin límite de edad, iniciándose a partir de las 10.20 con la categoría cadete, siguiéndoles la infantil, alevín y prebenjamín, respectivamente y finalizando al mediodía con la absoluta, veteranos y babys. La prueba está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la comarca del Bajo Cinca, el CA Fraga Bajo Cinca, la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control de jueces de la FAA.
Además de la posibilidad de la inscripción previa también podrá hacerse, como otros años, el mismo día de la prueba y antes de cada carrera, en la secretaría del cross que estará establecida en el propio circuito. Dicha inscripción será gratuita y dará derecho a recibir un dorsal, un seguro de accidentes para los no federados o mutualizados y participar en su respectiva categoría con la homologación de resultados por parte de los jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.
Los tres primeros clasificados en cada categoría (salvo en babys que todos tendrán el mismo obsequio) tendrán un trofeo como premio y el resto de participantes una medalla y diferentes obsequios. Además, como viene siendo tradicional, el Ayuntamiento de Ballobar ofrecerá un almuerzo para los participantes que se espera se den cita el parque de la sierra. Este año la previsión de los organizadores es que se cuente con una alta participación, que casi con toda seguridad estarán en las cifras de la temporada pasada, que superó los 200 atletas.
Esta no será la única cita en el calendario provincial oficial federativo en el Bajo Cinca esta temporada ya que el próximo 19 de noviembre la localidad de Mequinenza repite prueba con el III Cross Villa de Mequinenza y el 4 de febrero la ciudad de Fraga será la sede de la celebración del VIII Cross de la Estacada, y que atraerá a la capital del Bajo Cinca a los mejores atletas de la comunidad autónoma.