Casademont Zaragoza conseguía una plácida victoria ante Gipuzkoa Basket por 99-71. Los rojillos pasaban por encima del conjunto vasco tras unos días muy complejos debido a la dimisión por motivos personales de Sergio Hernández. Cabe destacar que Sergio Lamúa, segundo entrenador del conjunto, actuó como técnico este partido a la espera de que Luís Casimiro comience su andadura como entrenador del equipo maño.
Claro dominio
Casademont Zaragoza iniciaba el partido con San Miguel, Ennis, Brussino, Harris y Hlinason. La primera canasta rojilla llegaba de la mano de Brussino en el primer ataque del encuentro. Los de Lamúa no erraban en ataque durante los primeros minutos (11-2 en 3 minutos).El parcial inicial en contra obligaba a Marcelo Nicola a pedir tiempo muerto. Tras este, Dino Radoncic, jugador de Casademont cedido este año a Gipuzkoa, despertaba con 5 puntos seguidos.
Sin embargo los maños seguían anotando sin oposición, sobre todo dentro de la zona (19-9). Pasaban los minutos del primer cuarto y Casademont seguía anotando plácidamente, lo que le permitía gozar de una clara ventaja. Ennis fallaba sobre la bocina y el primer cuarto terminaba con 24-14 en el marcador.
Ritmo incontestable
Gipuzkoa Basket comenzaba el segundo cuarto aumentando el ritmo defensivo. La intensidad de los vascos les permitía acercarse en el marcador (30-23). Aún así, los jugadores de Sergio Lamúa seguían con muy buenas sensaciones y se volvían a escapar en el marcador (37-24).
Casademont Zaragoza no bajaba las revoluciones y Brussino con un gran mate colocaba la máxima ventaja del encuentro (45-29). San Miguel perdía la última posesión del segundo cuarto y se llegaba al descanso con 47-29.
Tercer cuarto definitivo
Los de Sergio Lamúa volvían de vestuarios dispuestos a romper el partido definitivamente. Brussino, muy acertado durante todo el encuentro, colocaba el 52-31. Casademont Zaragoza seguía castigando a los de Marcelo Nicola desde todas las posiciones de ataque (61-36). Con un 69% en tiros de campo, los rojillos se gustaban a la contra hasta superar los 30 puntos de ventaja (71-40). Benzing acertaba sobre la bocina y el tercer cuarto llegaba a su fin (78-46).
Mero trámite
Los pupilos de Lamúa no bajaban el ritmo en el último cuarto. Wiley exhibía su gran poderío físico, Font, su mano desde el triple y Benzing sumaba puntos en la valoración personal (90-56). Casademont Zaragoza aprovechaba para dar minutos a los jugadores menos habituales, como Jaime Fernández, Javier Justiz o Aleix Font. Los últimos minutos fueron un mero trámite para ambos conjuntos. El partido finalizaba 99-71.