Octava victoria consecutiva, séptima con bonus, de Bantierra Fénix en casa ante XV Babarians Calvia por 28(b) 14. Con el empate de CAU Valencia, segundo clasificado, ante Andamen Tatami, afianza su histórico liderato con una distancia de 4 puntos sobre los valencianos, y en 12 sobre un sobresaliente Hospitalet que se mantiene en el tercer puesto.
Partido de los de ponerse el mono de trabajo, tal y como esperaba el cuadro técnico. Babarians es un equipo con oficio, muy trabajado en las fases estáticas, puntos sobre los que ha basado su juego durante el primer cuarto de hora, momento en el que el ala del equipo maño Baptiste conseguía el primer ensayo que transformó De Lauzon, que hoy respondió con firmeza ante el reto de sustituir en esta importante tarea, al “pie” del equipo Gauthier Viriot. Los visitantes vivieron de mantener con problemas al pack local, un poco falto de contundencia en los ruck, tanto para mantener sus balones como para defender los visitantes. De eso saco petróleo en el minuto 26 cuando el pilar mallorquín Vaquera llegaba a la línea de ensayo zaragozana que transformaba el ’15’, Agustín Aragón, para empatar el partido.
Tocaba seguir trabajando en la caldera, sabiendo que esos balones tarde o temprano serían ganadores. Aunque no lograba imponer su propuesta, no dejó de trabajar, de jugar con los tres tipos de juego, para encontrar oro en el juego al pie sobre los tres de atrás visitantes. Así llegaron dos ensayos en diez minutos, uno para De Lauzon y otro para Molina que transformó el primero, para llegar al descanso con un 21/7.
Bantierra Fénix quiso aprovechar el momento; ese que todos los equipos tienen en cada partido. Un zarpazo de los tres cuartos De Lauzon, seguro, el hombre del partido, marcaba el cuarto ensayo y conseguía el bonus, además de transformarlo. 28/7. Con el bonus conseguido, Jorge Molina comenzó a mover el banquillo con dos objetivos claros: por un lado, dar descanso a jugadores que prácticamente han jugado todo y por otro para implantar una rutina formativa, de tal modo que todos los jugadores aprendan a competir cuando el guion no es el previsto. Los visitantes, que esta vez se presentaron en Zaragoza con un equipo con menos recursos ofensivos que la temporada pasada, solo pudieron traspasar la defensa maña una vez más dejando el marcador final en 28(b)/7.
Esta victoria supone el fin del segundo ciclo de cuatro partidos con objetivos cumplidos. La semana que viene el equipo descansa, preparando ya el siguiente duelo, tan exigente o más que éste último, con difíciles salidas ante Poble Nou y Hospitalet, y con la visita de CAU Valencia el 1 de diciembre con, seguramente, el liderato en juego.