La situación del canterano del Real Zaragoza, Dani Lasure, apunta a dar una vuelta de 360º para quedarse en la capital aragonesa. En los últimos días sonaba con fuerza el interés del Málaga CF en hacerse con los servicios de Lasure, en forma de cesión, para reforzar el lateral izquierdo. Asimismo, ambos clubes ya habían iniciado las negociaciones, pero a día de hoy están paralizadas.
La figura de Rubén Baraja es clave en esta operación. El técnico vallisoletano ya conoce a Dani Lasure de su etapa en el Tenerife en la que el canterano jugó más de extremo que en el lateral. Además, Lasure ya está familiarizado con el 4-4-2 del nuevo técnico del Real Zaragoza. De este modo si no llegase ningún jugador para la banda del ataque, el defensa aragonés tiene muchas posibilidades de seguir en la entidad blanquilla. Además, el lateral izquierdo ya está cubierto por Carlos Nieto y Pep Chavarría, que en el caso de no ir convocados Lasure podría jugar en su posición natural.
Dani Lasure dejó buenas sensaciones como extremo en la derrota por 0-2 ante el Getafe CF en La Romareda. El canterano fue rápido por la banda y sobre todo fue protagonista en los centros al área. No es su posición habitual, pero el futbolista aragonés se está ganando la confianza de Baraja. Además, el canterano está peleando para demostrar que está capacitado para defender la camiseta del Real Zaragoza.
Situación del Málaga CF
El Málaga CF no se encuentra en su mejor momento, ya que tiene problemas para incorporar a nuevos fichajes por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tuvo que llevar a cabo la temporada pasada. Si no salen jugadores, no pueden llegar otros. También, el conjunto de la Costa del Sol es uno de los equipos de LaLiga SmartBank con menos presupuesto, siendo superior a 2 millones de euros.
Además, si los andaluces no desbloquean las salidas, la cesión de Dani Lasure sería imposible. En esta situación Baraja ya manifestó en el post partido ante el Getafe que si el canterano no sale será uno más en la plantilla. «Lasure necesita jugar y necesita sentirse importante. Si cree que aquí no lo va a encontrar, tratará de buscar una situación que le sea favorable. Si al final se queda, intentaremos sacarle el rendimiento necesario para nosotros», manifestaba el técnico del Real Zaragoza.