BARBASTRO | El Barbastro ha logrado sacar los colores a todo un Amorebieta de Primera RFEF (4-0). Los de Dani Martínez, de una categoría menor, hicieron una segunda parte de ensueño para marcar hasta cuatro tantos y hundir al cuadro vasco que fue inferior a los aragoneses en todos los aspectos. Primero fue De Mesa, posteriormente Sito Alonso marcó dos consecutivos, y el propio De Mesa remató la faena y puso el broche de oro en una noche mágica disputada en el Municipal de Barbastro. Así, los aragoneses volverán a medirse a un Primera División en su feudo, al igual que ocurrió el curso pasado ante el F.C. Barcelona, en la siguiente fase.
El duelo empezó realmente intenso bajo un césped en el Municipal de Barbastro que no lucía las mejores condiciones debido a las fuertes lluvias que han azotado toda la península los últimos días. Al poco de comenzar, Albin lo intentaba para los locales con un centre-chut que no cogía puerta pero que dejaba una primera carta de presentación. Por contra, el Amorebieta también lo intentaba, a base de centres, sin peligro real para Arnàu, el guardameta del cuadro aragonés.
El partido avanzaba y ninguno conseguía destacar por encima del otro, hasta que el Barbastro cogió la batuta de mando y empezó a crear ocasiones. La primera fue un pase largo dentro del área de De Mesa para Marc Prat que no llegaba y se lamentaba. En el 27 el propio Marc Prat puso en aprietos a la zaga vasca con una internada que lograron parar de forma poco ortodoxa pero efectiva, y que demostraba que los locales no habían venido de paseo precisamente. De hecho, alrededor del minuto 30, Albín tuvo un disparo desde fuera que logró blocar seguro Unai Marino.
El Barbastro continuaba pico y pala y ahora, en el 38, era Javito el que remataba con la testa un córner que se marchaba por poco. En los últimos compases, De Mesa tuvo un disparo que volvió a blocar el guardameta visitante tras un fallo en el control de Jordi Calavera, accidentado por el estado del terreno de juego. Más allá de un tiro de Coulibaly para los visitantes, poco más ocurrió en la primera parte, y los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios a secarse, recapitular ideas y pensar cómo vencer al contrario.
Una segunda parte de ensueño
Si en los primeros 45 minutos no había ocurrido gran cosa, el segundo tiempo fue totalmente radical. El Barbastro ya comenzó más fuerte en los primeros compases del duelo, pero fue Adria de Mesa, en el 55, el encargado de abrir la lata, tras un saque mordido del portero visitante que propició la jugada. Por si fuera poco, en el 61, tras un saque de banda, Jaime Ara peinó un balón que no logró despejar la defensa vasca con contundencia para que apareciera como una bala desde atrás Sito Alonso y marcará un auténtico golazo cruzado (2-0).
De nuevo, a los siete minutos, un penalti sobre Óscar Arroyo fue transformado por Sito Alonso (3-0), que a pesar de ser lateral izquierdo, estaba ampliando su cuenta, y de qué manera. Ya no es que el Barbastro estuviera de dulce, sino que daba la sensación de que le pusieras al equipo que le pusieras, le podía ganar. De hecho, un centre mal despejado por la defensa del Amorebieta le cayó a De Mesa, en el 74, que ponía “patas arriba” el Municipal y que hacía estallar de alegría a los aragoneses, en una noche de ensueño para los locales y de Halloween para los visitantes.
Poco más ocurrió en un duelo en el que el Barbastro fue muy superior en la segunda parte. Tras esto, el equipo de Dani Martínez ya espera con la boca salivando a su próximo escollo, eso sí, de Primera División.
Ficha del partido
UD BARBASTRO: Fàbrega, Arroyo (Gastón, 70), Sito, Bautista, Santigosa, Israel, Javito (Rueda, 77), Jaime, Albin (Guille Alonso, 62), Marc Prat (Ruiz, 61) y De Mesa. (Oteo, 77).
SD AMOREBIETA: Marino, Kortzar, Calavera (Muñoz, 73), Aurtenetxe (Hervías, 74), Coto, Yuste, Coulibaly (Amelibia, 80), Bravo (Kaxe, 73), González (Carbonell, 46), Selma, Marín
GOLES: 1-0, De Mesa, min. 55; 2-0, Sito, min. 62; 3-0, Sito, min. 69; 4-0, De Mesa, min. 74.
AMONESTACIONES: Tarjeta amarilla al locaal Israel en el 40.
ÁRBITRO: Gonzalo Romero Freixas.
La foto del ” pasamanos” no pertenece al partido del Barbastro, si no al Isidro Calderón, Estadio Municipal de Monzón donde se ha desarrollado el Ontiñena- Las Palmas.