HUESCA | Barbastro se sacude los nervios para la cita de Copa del Rey contra el Almería este miércoles a las 12.00. Se espera un lleno en el Municipal. De las 2.860 localidades ya hay vendidas 1.700 entradas. La taquilla corre como la yesca. Hasta de Asturias han sacado entrada. Cosas del Puente de la Constitución y el tirón que supone un Primera. Y aún se pueden adquirir en las oficinas del club y en la web de la entidad de la Ciudad del Vero.
Está siendo, quizá, los días que más llamadas recibe el móvil del presidente Rafael Torres. El máximo directivo de la UD Barbastro está al quite de todo. “La verdad es que hay mucha ilusión por el hecho de que es la primera vez que un equipo de Primera División viene a jugar a Barbastro”, afirma. Hasta ha metido ya charla a su plantilla. “Les he dicho lo que supone este partido para la ciudad y para la comarca. Les he pedido un comportamiento honesto. Quiero que el Almería se vaya contento de aquí”, señala el presidente que ha visto en los ojos de sus jugadores “ganas e ilusión por jugar” el partido.
Desde que el sorteo emparejó a los dos equipos, en Barbastro se ha acelerado de forma progresiva las sensaciones. Eso sí, con los pies en el suelo. La diferencia de tres categorías se antoja insalvable para los intereses de los de la Ciudad del Vero, pero siempre hay un resquicio para la sorpresa por pequeño que sea. Es fútbol y es la Copa del Rey. En octubre de 2009 se produjo el ‘alcorconazo’ y en esta temporada el Real Zaragoza también cayó eliminado contra el Atzeneta UE. Por lo tanto, capacidad para la sorpresa hay por pequeña que sea. Desde luego que se peleará el Día de la Constitución por eliminar a un Primera División.
rafael Torres es socio del Barbastro desde los 15 años. Su pasado como futbolista es de mero aficionado y lo que quiere es que el Almería se lleve una buena impresión de su visita a Barbastro. El equipo andaluz llegará en avión a Huesca y desde allí emprenderá viaje en carretera hasta Barbastro. Tras el partido, regreso rápido. Está prevista la presencia de medio docena de directivos del equipo andaluz a la Ciudad del Vero y debido a la hora del encuentro no habrá comida de directivas, aunque sí “les daremos unos detalles”, señala Rafael Torres al que le encantaría seguir haciendo historia en la Copa del Rey.