El CH Jaca cayó derrotado por 4-2 ante el Barça HG en el primero de los encuentros de la semifinal de la Liga, que registró unos parciales de 2-1, 1-1 y 1-0. Unos 450 espectadores siguieron el partido disputado el pasado sábado en la pista de hielo de la capital catalana.
Los azulgranas se adelantaron a los cinco minutos, estando en superioridad numérica, gracias a una buena combinación entre el sueco Lev Vasilisson, Gastón González y Quim Muratet. El conjunto altoaragonés consiguió el empate por medio de Adrián Torralba, en el rebote a un disparo de Alfred Encinar; sin embargo, el Barça volvió a ponerse en ventaja en una acción parecida, en la que marcó Vasilisson, después del rechace a un tiro de Niklas Puértolas.
En la recta final del segundo tiempo, los de Kjolby volvieron a empatar con un tanto de Jaime Capillas, cogiendo el rebote del meta local a un tiro de Alejandro Vizcarra. Apenas un minuto y medio después, al borde del descanso, Eloi Sin adelantó de nuevo a los azulgranas en el segundo intento, tras una parada de Raúl Barbo.
Durante el último periodo, los jaqueses buscaron el empate y pudieron conseguirlo a 8 minutos del final, en un penalti que lanzó Pablo Pantoja y que paró el meta local. Solo 11 segundos después, Vasilisson sentenciaba el duelo, anotando el cuarto gol local, tras una parada del guardameta del Jaca.
Con este resultado, el Barça HG se pone con ventaja en las semifinales por el título liguero, que se juegan al mejor de tres partidos y al CH Jaca no le queda otra que ganar. Si los jaqueses ganan dicho duelo, el domingo 20 se jugaría el tercer y definitivo partido, también en Jaca. En caso de derrota, el equipo quedaría eliminado de los playoffs.