El CH Jaca cayó con claridad ante el líder invicto, el Barça HG por 1 a 6, en el partido de la 4ª jornada de la Liga, que supuso su estreno oficial en casa. Con anterioridad al saque inicial, el club presentó a los equipos de sus tres secciones: curling, patinaje y hockey, incluyendo dentro de ésta Veteranos, Sénior, Femenino, Júnior, Sub 17, Sub 14, Sub 12 y Sub 10.
Más de 700 espectadores presenciaron el partido, cuyos parciales fueron 1-1, 0-3 y 0-2. En el primer periodo, el Club Hielo Jaca se adelantó en el minuto 3, gracias a una buena internada de Adrián Betrán por la banda izquierda, en una jugada iniciada por Sergio Sarasa y el meta Bruno González. Solo tardó cuatro minutos en empatar el Barça por medio de Íker Barandiarán, a pase del jaqués Héctor Alastruey.
El guardameta del CH Jaca, Bruno González, consiguió frenar con sus paradas del Barça HG al inicio del segundo periodo. Sin embargo, los visitantes se volcaron en ataque y dieron la vuelta al marcador con un tiro del jaqués Adrián Ubieto desde la zona azul, en superioridad numérica. Otros dos goles de Arturo Guerra y Oriol Rubio en apenas diez minutos dejaron el partido visto para sentencia. En el último periodo, Héctor Alastruey y Óscar Rubio ampliaron la ventaja.
El próximo partido del Club Hielo Jaca será nuevamente en casa el domingo 12, a las 21:30 horas ante el Txuri Urdin que ganó al Majadahonda (6-1). La Liga sigue liderada por el Barça (8 puntos), seguido del Txuri (7), el Majadahonda (5), el Puigcerdà (3) y el Club Hielo Jaca (1).
Goleada del femenino para creer
En la Liga Iberdrola, el CH Jaca consiguió su primera victoria al derrotar al Huarte navarro por un amplio resultado de 8-1, con parciales de 2-0, 4-1 y 2-0. Victoria Serrano y Paula Moreno anotaron tres goles cada una, mientras que Cristina Ubieto y la joven Nerea Giménez, de 13 años, completaron la goleada del equipo femenino.
Las chicas suben dos puestos y se ponen cuartas en la clasificación de la Liga. Su próximo partido será el día 26 ante el Granada Grizzlies, en lo que supondrá el primer viaje del equipo, después de jugar tres partidos seguidos en casa.