Fernando Barceló ya es nuevo miembro del Caja Rural. El aragonés acumula cuatro temporadas como profesional, las dos últimas en el pelotón World Tour como parte del conjunto Cofidis. Durante este tiempo ha participado en tres ediciones de La Vuelta, completando dos y quedando muy cerca de la victoria en su debut en 2019, luchando por el triunfo en Bilbao junto a Philippe Gilbert y el entonces Caja Rural-Seguros RGA Alex Aranburu.
Su mejor actuación individual este temporada llegó en una carrera muy complicada como el Tour de Valonia, donde finalizó cuarto a sólo cuatro segundos del podio. Como sub 23, categoría en la que se convirtió en habitual en las principales pruebas por selecciones, logró una importante victoria en la cima de Val d’Isère, final de la penúltima jornada de un Tour de l’Avenir que acabó venciendo Tadej Pogacar.
Camino de los 26 años (los cumplirá en enero), Barceló buscará relanzar su carrera en Caja Rural-Seguros RGA. Ahí contará con oportunidades para demostrar su valía y desplegar las habilidades que le convirtieron en unas las grandes promesas del pelotón nacional.
Máxima ilusión
El oscense ha reconocido que es la mejor oportunidad para demostrar su valía: “Pretendo dar mi mejor versión, a partir de ahí veremos si eso significa ganar carreras, ayudar al equipo o meterme en fugas. Siento que me queda mucho que mostrar y espero que Caja Rural-Seguros RGA sea el equipo donde me destape como ciclista”.
En cuanto a los eventos favoritos de Barceló, el nuevo integrante de Caja Rural es claro. «Las carreras vascas son las que más me motivan, siempre me siento como en casa. Después de pasar tanto tiempo y de correr tantas carreras allí, son pruebas que disfruto mucho. País Vasco, Clásica de San Sebastián, Ordizia… además hay carreras que conozco que también me gustan especialmente como el Tour de los Alpes o París-Tours».