Recuperado ya de los intensos esfuerzos a los que tuvo que someter su joven cuerpo en la pasada Itzulia, el oscense Fernando Barceló vuelve a la carga tan sólo una semana después. Tras su primera experiencia en el competitivo World Tour, el de la capital se desplaza ahora hasta los mismísimos Alpes, concretamente hasta Italia, para tomar parte en una cita, El Tour de los Alpes, que sin tener la categoría que ostenta la Itzulia sí lo parece porque hasta nueve equipos de la máxima categoría se darán cita en Italia.
Asimilada ya la semana de competición en tierras vascas, el ciclista del Euskadi-Murias espera poder ofrecer una vez más su mejor versión. No será fácil asomar en la parte alta ya que la nómina de ciclistas es inusual para una prueba como esta. Valdría tan sólo con mentar el nombre de quien va a liderar al siempre potente Sky. No es otro que el cuatro veces ganador del Tour de Francia, el británico Chris Froome, quien se encuentra buscando el punto de forma óptimo de cara a su próxima participación en el Giro de Italia, polémicas a parte. También son bien conocidos los nombres de otros aspirantes al triunfo final en Innsbruck. Allí aparecen los Cunego, Aru, Pinot, Bennett o incluso el catalán David De La Cruz, compañero del británico.
El Tour de los Alpes es una prueba de carácter internacional que transcurre por la región italiana del Trentino y la austriaca del Tirol. Obviamente la presencia de puertos en el recorrido es casi continua, lo que añadido a la belleza de los paisajes por los que transitará el pelotón, le confieren un atractivo especial tanto para los ciclistas como para los aficionados. Sin subir grandes puertos ni cubrir largas distancias por la época del año en la que estamos, la dureza y la emoción está garantizada hasta la etapa final en Innsbruck, donde les espera el duro circuito que albergará el Campeonato del Mundo de este 2018.