Continúa el exilio deportivo de Fernando Barceló en este inicio de temporada. Y lo seguirá haciendo en Francia, esta vez con la disputa durante los cuatro próximos días del Tour de la Provence. El oscense, que aún no ha debutado en territorio nacional, continuará de esta manera con el bloque del Euskadi-Murias que está compitiendo en estas primeras semanas de la temporada por las proximidades de la costa mediterránea francesa.
El Tour de la Provence es una joven prueba que tan sólo lleva dos ediciones en su corto historial. Cuatro días con un terreno variado pero que sabe ofrecer al ciclista un recorrido con el que poder dar un bonito espectáculo. La corta crono inaugural tendrá como meta el afamado circuito de velocidad Paul Ricard. En los días posteriores la ruta se quebrará con la aparición de pequeñas cotas, y alguna no tan pequeña como el final del tercer día en Gémenos. Y así hasta llegar a la meta del último día en Marsella. En definitiva, otra buena cita para la formación de Fernando Barceló en el campo profesional y a su vez también una buena ocasión de competir junto a algunas de las figuras del ciclismo francés como son Gallopin, Barguil, Calmejane y el campeón del mundo sub 23 Benoit Cosnefroy, sin olvidar al italiano Damiano Cunego.
Sergio Samitier a Murcia y Almería
Todo hace indicar que el barbastrense de Euskadi-Murias retomará la competición en el sureste peninsular. Este próximo fin de semana las carreras vuelven en España con la disputa de la Vuelta a Murcia, prueba de un sólo día pese a lo que pueda sugerir su nombre, y la Clásica de Almería.
Sergio, de esta manera, volverá a colgarse un dorsal tras el buen sabor de boca dejado en su estreno en Mallorca y Valencia. El conjunto vasco tendrá en frente de nuevo este fin de semana rivales de calidad, especialmente en Almería ya que se trata de una prueba de superior categoría para la UCI, por lo que el trabajo del ciclista del Somontano será importante para los intereses de su equipo.