HUESCA | La Sierra de Guara se prepara para un intenso fin de semana de barranquismo. A las ‘quedadas’ para escalar se suma ahora la del descenso de cañones. Lo hace con el Guara Canyoning Festival que tendrá su base de operaciones en Adahuesca y en el que está previsto que se den cita más de 200 deportistas. Es, o va a ser, una forma de dar el pistoletazo de salida a la temporada de barrancos, bajo la incertidumbre de la sequía.
Se trata de una cita organizada por la startup de ecoprenos Newex. Aunque oficialmente el evento arrancará el sábado por la tarde, por la mañana los inscritos disfrutarán de diferentes formaciones y talleres en barrancos de la zona compartidos por los embajadores Newex. Entre otros, se van a dar cita algunos de los mejores profesionales del barranquismo de España como Paola Cabistany, Álex Escanero, Majo Carrillo, Galo Fernández, Miriam Malenka, Antonio Armesto, Sally Justo o Nico Aguilar, entre otros.
Un barranquismo más ecológico
El punto caliente de la quedada será la tarde del sábado. Entre otras actividades programadas destaca una mesa redonda sobre barranquismo, sostenibilidad y la presentación de diferentes productos entre ellos el nuevo ecopreno de Newex. Álex Cerón, cofundador del proyecto Newex, señala sobre esta quedada que “nace con el objetivo de servir al colectivo barranquistas de punto de encuentro para compartir e inaugurar la temporada de barrancos en nuestro territorio.
La visión del Guara Canyoning Festival es ser un evento 100% sostenible y respetuoso con el medio ambiente, la sociedad y el territorio en el que se desarrolla, transmitiendo a los visitantes y participantes del mismo, los valores y el respeto por el espacio en el que se encuentran haciendo un uso correcto del mismo. En definitiva, es un evento donde barranquistas, marcas, empresas, administración y diversas entidades relacionadas con el barranquismo y el outdoor se den cita en un enclave único como es Adahuesca y puedan disfrutar de la tan ansiada llegada de la temporada de barrancos”.