Cuando nada parecía poder parar la temporada de récord que Casademont Zaragoza estaba realizando, la pandemia causada por el coronavirus lo ha hecho. Si algo tenía que bajar del cielo a los rojillos, ojalá hubiera sido relacionado con aspectos deportivos. Pero ha sido un problema que por desgracia no sólo ha frenado la gran campaña realizada por los de Fisac, sino todo alrededor de nosotros.
Durante estos días difíciles para todos, en SPORTARAGON hemos querido valorar la aportación de cada uno de los jugadores de una plantilla que ha batido casi todos los récords de la historia del club y ha hecho volver a soñar a la marea roja. Y ojalá lo más pronto posible podamos volver a disfrutar de su baloncesto sobre las pistas de ACB y Champions League. Te traemos aquí las valoraciones de los jugadores interiores:
Ala pívots
Jonathan Barreiro. Nota: 7.5. Y por fin explotó. Esta temporada con la mayoría de sus minutos en el 4 por fin ha desplegado todo su repertorio. Tuvo un comienzo espectacular en ataque pese a no ser su fuerte, aunque volvió a su nivel con el paso de las jornadas. Reboteador, buen defensor y pese a tener partidos con pocos minutos aparece cuando le toca.
Nemanja Radovic. Nota: 8.5. Era uno de los jugadores que estos últimos años se habían echado de menos en Zaragoza. Luchador, guerrero, y casi siempre tomando la mejor decisión en ataque. Además, esta temporada ha mejorado en el apartado anotador y tienen un mejor acierto desde el triple, algo que se le atragantaba. Para bien de Casademont, ojalá este muchos años vistiendo esta camiseta.
Tryggvi Hlinason. Nota: 7.5. Venía como tercer pívot y para descargar de minutos al veterano Fran Vázquez, pero los problemas de lesiones han hecho que dispute más minutos. Sin apenas oportunidad en Valencia y con una temporada bastante floja en Santiago, Fisac confió en él y está mostrando su mejor versión en algunos partidos. Por otra parte, es bastante blando y no entra con decisión a canasta pese a su cuerpo y altura. Aún así, si no se estanca y las lesiones lo respetan, será un buen jugador en el futuro.
Pívots
Javier Justiz. Nota: 7.5. Ha mejorado respecto al año pasado y se ha adaptado mejor a la liga. Pese a ello sigue teniendo carencias en el tiro y problemas de faltas. Ha dado su mejor versión en Champions, promediando 8.5 puntos, 6.6 rebotes y 11.2 de valoración. Los problemas de lesiones lo han lastrado hasta el punto de no poder disputar más encuentros esta campaña. Su esfuerzo y compromiso con el club: intachable.
Fran Vázquez. Nota: 6.5. Los años los notamos todos, incluso los mejores. La edad le empieza a pasar factura al bueno de Fran que se ha perdido incontables choques por lesión y sus minutos se han reducido considerablemente. Aún así cuando juega sigue dando muestras de su calidad.
Jason Thompson. Nota: 8. La última incorporación del club a raíz de la baja de Justiz. Ambicioso y luchador desde el primer día. Buen físico pese a no estar al cien por cien y puro espectáculo. Debe mejorar en el apartado de faltas, ya que le impiden jugar los minutos que debería.
Entrenador
Porfi Fisac. Nota: 9.9. No le pongo el 10 por el mismo motivo que a Brussino, la perfección no existe. Su trabajo en esta temporada y media ha sido simplemente espectacular. Gestión extraordinaria de grupo, desarrollo y oportunidad a los canteranos, dirección casi perfecta en cada encuentro. Un entrenador que mezcla humildad y ambición y que sin duda alguna ha hecho historia en este club y ojalá siga prolongándola.