Un gran número de aficionados se ha desplazado hasta Burgos en la mañana de este domingo para animar al Real Zaragoza en El Plantío. Mientras muchos todavía estaban de camino a la capital burgalesa con el propósito de disfrutar de una buena tarde de fútbol, otros han decidido centrar sus esfuerzos en pegarse con parte de la afición local. Unos gestos que vuelven a sacar la peor cara del fútbol y dejan en mal lugar a la afición zaragocista de verdad que nada tiene que ver con este hecho.
No se ha tratado de un encuentro fortuito entre ambas aficiones. La cita se había decidido vía redes sociales y con una hora exacta: a las 10.00 h, cuatro horas antes del inicio del partido. La pelea ha sorprendido a los viandantes de la zona y a los locales de restauración cercanos a El Plantío: lanzamiento de botellas, sillas, papeleras e incluso algunos han llegado a los puñetazos… todo valía en esta previa que vuelve a manchar el entorno del fútbol.
La batalla la han protagonizado los “radicales” de ambos equipos. Por una parte, miembros de Resaca Castellana, el grupo ultra del Burgos, a quiénes se han unido varios integrantes de Indar Gorri (ultras de Osasuna); en el otro lado, 47 miembros de Ligallo, que inmediatamente después de la pelea fueron devueltos a la capital aragonesa.
🛑 ¡Fuera los violentos del fútbol!
💥 Pelea de ultras en la previa del @Burgos_CF – @RealZaragoza
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/TJXfKPnFbC
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 27, 2022
En un comunicado conjunto emitido por el Real Zaragoza y el Burgos CF, los clubes han querido manifestar el rechazo a este tipo de actuaciones que son más habituales de lo normal: “El club abrirá un proceso de investigación, conjuntamente con las autoridades, para tomar las medidas pertinentes con el fin de erradicar este tipo de conductas que no representan nuestros valores ni a la afición zaragocista”.