ZARAGOZA | El Real Zaragoza se mide al Burgos en El Plantío, con la intención de mantener su liderato, de prolongar las buenas sensaciones de su inicio. El equipo de Víctor Fernández sonríe por el fútbol y solo sospecha por una lesión especialmente dolorosa. Faltará Keidi Bare en la quinta jornada y queda la duda de qué Zaragoza veremos sin él. El técnico ofrece una receta: “tenemos que ser un equipo muy competitivo en El Plantío”.
Enfrente estará el cuadro de Jon Pérez Bolo, bien reforzado en el mercado, mejor trabajado en una pizarra llena de matices. Además de Curro Sánchez brilla también Íñigo Córdoba, artífice del gol ganador en Huesca, y Álex Sancris, un talento al alza en la categoría. Esa línea de tres cuartos es el secreto del Burgos, armado atrás en busca de oficio, tensión y espíritu de batalla. Las opciones de ataque también tienen peligro, con Fer Niño o Edu Espiau como representantes.
Espera Víctor Fernández un partido hecho de detalles, decidido a través de los matices, presidido también por los duelos y las segundas jugadas. Las variables en la media admiten todas las posibilidades: Toni Moya podría acompañar a Marc Aguado o sustituirle, con Francho Serrano como compañía. También el canterano, además del doble pivote, podría entrar en la banda diestra, como ensayó el equipo en las últimas dos semanas. Si el partido requiere espíritu competitivo y voluntad, la opción del canterano debería cobrar fuerza. Entre otras cosas porque es difícil hacer más en menos tiempo.
Pero nadie entra en la cabeza de Víctor, capaz de romper los pronósticos en sus esquemas, de acertar también cuando todo el mundo cree que está errando. Ni siquiera el recién llegado Bazdar está descartado por completo para el once, que llegó a recorrerse medio mundo, a casarse y tendrá tiempo en El Plantío. La opción más lógica parece repetir la delantera: buscar el fútbol solidario de Marí y los goles de Mario Soberón. Pero tampoco se descarta que Iván Azón, habitual repulsivo, intente poner el partido patas arriba desde el inicio.
El Zaragoza vuelve a El Plantío con la intención de prolongar un estado feliz e inesperado. Lo hará en una batalla táctica, en una guerra silenciosa, que mide a dos equipos que tienen un sello propio, la personalidad de sus banquillos. Hasta el momento, Víctor Fernández fue capaz de derrotar a sus contrarios y en esta ocasión no podrá contar con su mejor prolongación sobre el césped. Sin Keidi Bare el Zaragoza pierde pulso competitivo, pero su técnico espera que pueda llenar de fútbol ese vacío competitivo.
Ante las minas que ofrecerá el juego, el Zaragoza busca un triunfo de autor, en el fútbol y en todas las batallas.
Posibles alineaciones:
Burgos CF: Ander Cantero; Anderson Arroyo, Aitor Córdoba, David López, Miguel; Iván Morante, Atienza; Álex Sancris, Curro Sánchez, Íñigo Córdoba; Fer Niño.
Real Zaragoza: Gaëtan Poussin; Iván Calero, Lluís López, Bernardo Vital, Dani Tasende; Marc Aguado, Toni Moya, Francho Serrano, Adrián Liso; Mario Soberón e Iván Azón.