Escribá y su Real Zaragoza tenían ante el Andorra un reto que cumplir: conseguir los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Y lo consiguió. No pudo contar con Azón, que aunque dio el susto la pasada jornada, parece que quedó en unas simples molestias de las que no ha podido recuperarse para el choque.
El Real Zaragoza salió muy enchufado durante los primeros minutos. De haber estado más acertados en los pases finales, los zaragocistas podrían haberse adelantado en el marcador. Pero conforme el partido fue avanzando, el Andorra se fue encontrando cada vez más cómodo sobre el terreno de juego y presionaba más a un Real Zaragoza que intentaba por todos los medios marcar el primero del encuentro. La más clara del encuentro hasta el momento la tuvo Giuliano en sus botas en el minuto 13, pero el disparo se estrelló por milímetros en el palo y ningún compañero pudo llegar a rematar el lanzamiento. El encuentro se fue ralentizando con el paso del tiempo y ninguno de los dos equipos conseguía crear situaciones de peligro.
La mala noticia de la primera parte llegó a la media hora de juego, cuando Víctor Mollejo tuvo que ser sustituido por lesión. Minutos después, el susto volvió a las filas del Real Zaragoza. Sergio Bermejo se tiraba al suelo por un dolor del que consiguió recomponerse tras abandonar el terreno de juego por unos minutos. Aunque el partido empezó con rápidas transiciones y ocasiones para ambos, las continuas faltas cometidas en los últimos 15 minutos hicieron que se ralentizase y pausase el juego más de lo esperado. Tanto, que el árbitro añadió seis minutos de prolongación.
El partido se reanudó tras el descanso con el cambio esperado de Bermejo. En su lugar, debutó el recién llegado Bebé. El Real Zaragoza se mostraba, de nuevo, mejor en ataque pero, como ya viene siendo tónica habitual, no conseguía crear buenas opciones de peligro de cara a portería. En el minuto 60, hubo una buena oportunidad para el Real Zaragoza, pero Vada erró en el control a pase de Giuliano. A partir de entonces, se pudo ver un partido de idas y venidas en el que ninguno de los dos equipos conseguía dar con la clave para adelantarse en el marcador, aunque algo mejor el equipo maño.
El Real Zaragoza seguía intentándolo sin descanso pero sin acierto. Alarcón muy atento en todas las contras para recuperar los balones y generar nuevas opciones de ataque. Cristian Álvarez apenas tuvo protagonismo en este partido, una buena señal para el Real Zaragoza. Pero todo lo que no había presionado el Andorra hasta el minuto 70, lo hizo en los minutos finales. Los locales se confiaron y empezaron a crear opciones de peligro que los avispas defendían cada vez con más dificultad y sabiendo que en cualquier momento podían marcar el gol que cambiase el devenir del encuentro.
Cada vez los locales lo tenían más complicado. A un minuto de la finalización del tiempo reglamentario, Cristian Álvarez salvó una clarísima en una de sus pocas apariciones en el encuentro. Y cuando nadie se lo esperaba, llegó un error de los locales en el área zaragocista del que los maños consiguieron sacar rédito. Una espectacular asistencia de Giuliano terminó en las botas de Bebé que supo definir a la perfección y marcar en el 92, a segundos del final del encuentro. El recién llegado consiguió estrenarse con la elástica zaragocista y dar tres puntos fundamentales a un equipo que lo necesitaba desde hace jornadas.
Ficha técnica
FC Andorra: Vidal; Bundu (Germán Valera, ’63), Petxarromán (Altimira, ’75), Alende, Mármol, Pampín; Aguado, Hevel, Sergio Molina (Iván Gil, ’56); Carlos Martínez (Bakis, ’63) y Albanis (Jacobo Glez, ’56).
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Nieto; Francho, Zapater (Grau, ’86); Bermejo (Bebé, ’46), Vada (Alarcón, ’67); Mollejo (Puche, ’31) y Simeone.
Árbitro: Milla Aprendiz (comité andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a Bebé en el ’92.
Goles: 0-1, Bebé (’92).
Incidencias: Partido disputado en Andorra La Vella ante 2200 espectadores. 300 de ellos viajaron desde Zaragoza para animar a los suyos.