El Real Zaragoza hizo oficial la incorporación de Tiago Bebé el último día del mercado invernal. Tan solo cinco días después, el recién llegado ha debutado de la mejor manera posible marcando el gol de la victoria ante un rival directo como es el Andorra.
Tiago Bebé fue el segundo cambio de Fran Escribá en el Estadio Nacional del Principado de Andorra. El extremo caboverdiano sustituyó a Sergio Bermejo en el descanso y partió desde la banda izquierda durante toda la segunda parte en el 4-4-2.
Pese a no participar prácticamente en el juego del Real Zaragoza, el último fichaje invernal apareció en un par de jugadas con cierto peligro. En el ecuador de la segunda mitad, el extremo desbordó por la banda izquierda al lateral rival y puso un centro potente que tuvo que despejar el guardameta del Andorra. Incluso tuvo la oportunidad de ejecutar una falta lejana poco antes de hacer el gol, una de sus especialidades. Eso sí, su lanzamiento se fue muy desviado.
Y para culminar sus buenos minutos, en el minuto 92 Bebé acompañó en una contra a Giuliano Simeone, tiró un desmarque muy inteligente atacando el espacio y recibió dentro del área un gran pase con el exterior del hispano argentino para fusilar la portería rival con un zurdazo y hacer el gol de la victoria.
Un extremo puro
En estos primeros 45 minutos que Bebé ha disputado con la camiseta del Real Zaragoza, el extremo cedido por el Rayo Vallecano ha demostrado ser un futbolista desequilibrante, veloz, que ataca el espacio y con mucha llegada. Cuatro cualidades que sin duda necesitaba el equipo maño como el comer.
Después de este inmejorable debut, Bebé deberá convencer a Fran Escribá para hacerse un hueco en el once titular en el lugar de Valentín Vada, algo a lo que no está acostumbrado en las últimas temporadas en el Rayo Vallecano. En este primer tramo de temporada, solo había contado para Andoni Iraola en cuatro encuentros de liga, siempre saliendo desde el banquillo. En los últimos años, el futbolista de 32 años siempre ha sido un jugador muy irregular y un revulsivo para sus entrenadores.
Pese a llegar a última hora en el último día del mercado de fichajes, el extremo ha caído de pie en Zaragoza y todo apunta a que será un futbolista importante para Fran Escribá en esta segunda vuelta.