Bebé ya ha posado con la camiseta del Real Zaragoza tras atender a los medios esta misma tarde. El caboverdiano llega a la capital aragonesa con el deseo de jugar, de volver a ser importante. Cordero destacó esa intención como el principal argumento de su fichaje: “Es un lujo que un futbolista de la experiencia de Bebé priorice jugar por encima de todo”. La fórmula para su llegada ha sido una cesión gratuita hasta final de temporada, tal y como ha develado Raúl Sanllehí. Bebé se define como un jugador “rápido y potente” con predilección por jugar en banda izquierda. Por su parte, Cordero destacó algunas de las cualidades que definen a Bebé: “su experiencia, jerarquía, atrevimiento, verticalidad y gol”. “Es un fichaje que ansiábamos tener”, resumió Sanllheí.
En una comparecencia en la que nunca se salió del guion, Bebé destacó que nunca dudó en venir al Real Zaragoza y mostró su “ilusión por jugar en un gran club”. El caboverdiano recordó el gol que le marcó al Real Zaragoza hace dos temporadas y lanzó un deseo: que los próximos lleguen con la camiseta blanquilla. A la presentación de Bebé le siguió la valoración de Sanllehí y Cordero del mercado invernal. Director general y director deportivo analizaron su trabajo en un mercado que se les hizo pequeño. “Nos habría gustado hacer más cosas de las que hemos podido hacer”, reconoció Cordero. Una ventana invernal “muy convulsa” en la que no se ha querido “hipotecar el club en el mercado de enero”.
Una frase de Cordero sirve como sentencia del presente: “Toda plantilla se puede mejorar”. Con estos mimbres la realidad es que el Real Zaragoza mira a la salvación y tranquilidad como principal objetivo. Una meta de la que Sanllheí considera más cerca a pesar de reconocer sus propios errores: “Hemos subido un peldaño en competitividad”. El tono autocrítico no ha faltado en el director general, quien ha admitido haber fallado en el proyecto inicial. Como punto positivo, las salidas de jugadores como Petrovic, al que Cordero le ha agradecido su predisposición a colaborar. La continuidad de Marcos Luna, que ha rechazado salir cedido al Atlético de Madrid, es otra de las alegrías de Sanllheí y Cordero.
Sobre la delantera, el director deportivo lo tiene muy claro. Las pruebas médicas de Azón parecen indicar buenas noticias y se va a trabajar para sacar lo mejor de Pape. “Voy a ayudarle y a exigirle para que mejore”, aseguraba Cordero tras hablar de “cariño” como solución a la situación del senegalés.