ZARAGOZA | Casademont Zaragoza se ha impuesto por 81-74 al Basquet Gerona, sumando así la 8ª victoria en la primera vuelta. Un balance que se puede dar por muy satisfactorio. Ha sido en un encuentro discreto, flojo por momentos por parte de ambos equipos, y en el que se ha notado sobremanera los minutos en los que Bell-Haynes y McFadden estaban en pista. Ahora mismo, son los principales baluartes del equipo tras la lesión de Mark Smith.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con Bell-Haynes, McFadden, Yusta, Mencía y Watt. Buen primer cuarto que empezaba con un alley-opp entre Bell-Haynes y Watt. Los triples de McFadden y Bell-Haynes entraban; y el juego interior de los rojillos se mostraba sólido en el tapón. Gerona se veía mermado por su epidemia de gripe y sólo Susinskas marcó algo de oposición. Con 23-13 se cerraba el primer cuarto.
El segundo cuarto empezaba con minutos de caos, para ambos conjuntos. Actuación muy completa en defensa de Sulejmanovic, que reboteaba y sacaba petróleo en ataque. Langarita, con un robo y contraataque ponía una renta por encima de los 10 puntos (27-15). McFadden y Bell-Haynes, en cuanto entraban en pista, marcaban diferencias y con sendos triples el equipo de Fisac alcanzaba los 15 puntos de renta (35-20).
TRAAAEEEEEE AQUÍ 🔥 pic.twitter.com/DvLjMSyivD
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) January 6, 2024
Las sensaciones al descanso, con 38-29, fueron más favorables para el cuadro catalán, con un triple final de Ivey. Lo peor fue la lesión de Andronikashvili en su primer encuentro con Casademont Zaragoza.
Watt era el foco de anotación de los de Fisac, ante un Gerona que encontraba su acierto en Marcos (43-34). Los dos de siempre, Bell-Haynes y McFadden, volvían a poner las cosas en su sitio (48-34). El ex rojillo Quino Colom, desde el triple, dejaba claro que quería apurar las opciones visitantes (54-43). Con 60-47 concluía el tercer cuarto.
Todavía hubo que sufrir más de la cuenta. Un triple de Marcos, ponía el 73-69 a falta de 2.51 minutos y metía el miedo en el cuerpo. Además, estaba el infructuoso recuerdo del partido perdido ante el Morabanc Andorra en el mismo escenario el 28 de diciembre. Sin embargo, McFadden reaccionó al instante con un triple. Davis también devolvió la moneda, pero ya no fue suficiente para el Gerona.