La localidad de Benasque ha sido escenario de un cursillo infantil de pesca con la doble finalidad de la enseñanza y la promoción de este deporte entre los jóvenes ribagorzanos.
El curso se dirigió a las categorías infantiles y juveniles de la localidad de Benasque y comarca y se celebró en las mañanas del pasado fin de semana y estuvo organizado por el club La Galorcha con la colaboración del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que cedió los cotos sociales del área de Benasque, personal técnico de la Federación Aragonesa de Caza y Pesca (FAPyC) y el Ayuntamiento de Benasque.
En la actividad se dieron clases teóricas y prácticas. Ambas fueron impartidas por los monitores en el escenario de pesca. La concentración las dos jornadas tuvo lugar en el Polideportivo de la localidad. El sábado, el tiempo acompañó a medias lo que hizo que la actividad de las truchas no fuera muy grande. Aun así, todos los cursillistas consiguieron capturas, pues a partir de las doce y media dio un cambio radical el tiempo, con un bajón grande en las temperaturas y viento del norte y nieve por la tarde.
Las clases prácticas comenzaron el domingo a las 11.00 con lo bueno del día y se realizaron en los cotos sociales de Senarta y de Benasque, en el río Ésera, igual que el día anterior. La pesca con mosca a boya y con cola de rata fueron las utilizadas y siempre practicando la captura y suelta. La actividad concluyó pasadas las 14.00.
Como profesorado y monitores del mismo estuvieron Francisco Castilla, Juan Blanes, presidente de la Garchola, y José Pablo Manau, técnico nacional de la FAPyC que estuvieron ayudados por jóvenes socios del propio club, que fueron antiguos cursillistas.