HUESCA |Trans-Nomad, la competición de ciclomontañismo pionera en España, es considerada una de las mejores pruebas de enduro por etapas del mundo. La edición 2023 se celebrará del miércoles 27 de septiembre al 1 domingo de octubre entre el Valle de Benasque, lugar de nacimiento de la prueba, y el Valle de Arán, a donde regresará este año tras la edición de 2018. Serán cinco días de evento y cuatro de carrera en el Pirineo más vertical.
Trans-Nomad powered by Orbea celebra su sexta edición #TNAnetoEpicTour, proponiendo un recorrido circular alrededor del Macizo de la Maladeta y del pico más alto del Pirineo, el Aneto (3.404 m). La prueba contará con dos etapas de carrera inéditas y volverá a alguna de las localizaciones más épicas de ediciones anteriores, tocando el cielo a 2.800 metros de altitud. Será un recorrido circular que comenzará y terminará en Benasque.
Los corredores realizarán más de 150 kilómetros de recorrido y acumularán más de 5.000 metros de desnivel positivo y más de 7.000 metros de desnivel negativo. La prueba recorrerá los valles pirenaicos de Benasque, Chistau y Arán. Todos los días se cruzarán collados a más de 2.000 metros de altitud, pedaleando y porteando la bicicleta a lugares completamente increíbles.
Al igual que en la última edición, los participantes podrán realizar la aventura con su BTT -normal- o en e-bike en las categorías masculina y femenina. Se espera como en anteriores ediciones participantes procedentes de más de 12 nacionalidades distintas.
Para esta edición, Trans-Nomad by Orbea contará con el inestimable apoyo de Orbea, Huesca La Magia, Val de Aran, Dirtlej, Industry Nine, Fox, MTB Kingdoms y Puro Pirineo. La prueba abrirá inscripciones el próximo miércoles 1 de marzo a las 10.30. La participación estará limitada a 80 corredores y los primeros en inscribirse podrán beneficiarse de un 15% de descuento sobre el precio de la inscripción si lo hacen dentro del periodo de ‘early bird ticket’, que terminará el 10 de marzo a las 10.30.