HUESCA | Ganar este sábado a Benidorm supondrá sellar la permanencia del Bada Huesca en la Asobal y su derrota la del siete alicantino. Más que nada porque Cangas visita la cancha de León en un partido que se disputa el viernes. Así las cosas, poco se puede decir más de la importancia del encuentro. El equipo de Fernando Latorre es el más singular de la competición. Defiende siempre en 5:1 y ataca con 7 sobre 6. Dos sistemas tan definidos implica mecanismos muy trabajados. Las dos semanas de parón en la competición no dan tiempo a cambiarlos, a buscar la sorpresa ante un rival que ha tenido tiempo de trabajar en contrarrestarlo. Por si hubiera alguna duda, así lo acaba de argumentar el técnico del siete altoaragonés, José Francisco Nolasco, en rueda de prensa: “Tendremos más opciones (de ganar) si no juegan a lo que juegan”.
El Bada Huesca ha tenido dos semanas para entrenar y para recuperar jugadores. Tan solo faltará Montoya. El pivote ya no volverá a defender el escudo del Bada en lo que resta de temporada por la lesión en el pulgar de su mano derecha. El resto, ahora mismo, en situación de ser convocados para el sábado. Nolasco ha dado importancia a estas dos semanas para juntar mejor las piezas de su equipo y contrarrestar la propuesta de Benidorm. Un tiempo del que no gozó en la primera vuelta para el único partido en el que los alicantinos han ganado fuera de su casa.
Ese encuentro fue otro de la lista de partidos disputados por el Bada donde cinco minutos -a trazado grueso- malos le privó de sumar los dos puntos en juego. En este, además, algunas decisiones arbitrales tampoco ayudaron. En ese contenedor de partidos de buen balonmano y cinco minutos malos se encuadran, por ejemplo, Torrelavega, Sinfin, Cuenca, Granollers y hasta el disputado contra el Barça, ha recordado Leo Terçariol, en la misma rueda de prensa.
El portero, con pasado en el Benidorm, sabe que el del sábado será un partido difícil para el Bada Huesca. “Hay que dar nuestra mejor versión”, ha apostillado con la misma vehemencia que ha defendido “ganar los cuatro partidos” que quedan para finalizar la temporada. El partido que dibuja contra Benidorm es el de un encuentro “largo, en el que tendremos que tener paciencia e intensidad”, ha afirmado Terçariol.