La plantilla del Real Zaragoza debe dejar atrás su frustración en la Liga para pensar en la eliminatoria de Copa ante el Cádiz. La competición copera no es ni mucho menos una prioridad pero sí supone una buena oportunidad para recuperar las buenas sensaciones en el juego zaragocista y para que Idiakez pueda plantearse diferentes opciones en ataque tras las lesiones de Gual y Vázquez.
Además de las ausencias de los dos delanteros, en la sesión de entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva, el técnico zaragocista no ha podido contar con Alberto Benito que se ha ejercitado en solitario debido a molestias musculares. Benito es duda para el encuentro de Copa y Delmás será casi con total seguridad el lateral derecho zaragocista ante el Cádiz.
El Real Zaragoza se ha entrenado hoy por grupos de jugadores, en función de los minutos que llevan acumulados desde que se inició la temporada. Por un lado, han trabajado a menor ritmo los jugadores que más minutos acumulan como Diogo Verdasca, Simone Grippo, Daniel Lasure, Alberto Zapater, Javi Ros, James Igbekeme y Jorge Pombo. Todo ellos se han centrado en recuperarse físicamente. Más de uno de ellos tendrá descanso en la eliminatoria de Copa.
Mientras, el resto de futbolistas de la primera plantilla ha trabajado de forma más intensa. Por último, han seguido contando con trabajo individual los todavía lesionados Papunashvili, Raúl Guti y Gaizka Toquero. También ha trabajado en solitario, antes que el resto de la plantilla, el defensa Bruno Perone. En este caso por motivos personales.
Antes del entrenamiento, el capitán Zapater se ha pasado por sala de prensa y ha insistido en la idea que ya transmitió tras la derrota ante el Numancia. El zaragozano asegura que hay que “pensar en mejorar el rendimiento, en que se puede hacer mejor y en ganar el próximo partido. Mucho más allá de sistemas y tácticas, la cabeza hace que se dude pero creo que jugando de esta forma conseguiremos resultados. Es algo que está en nuestra mano”.
El capitán asegura que la plantilla tiene que hacer que la ilusión siga viva entre los aficionados. Para ello, hace falta ganar después de 5 semanas sin sumar de 3 en 3: “Es complicado y difícil, pero el año pasado pusimos el listón donde lo pusimos y todo el mundo esperaba que estuviéramos arriba”. Zapater no niega que los jugadores estén expuestos a la presión de ascender con el Real Zaragoza. Su mensaje para los recién llegados al vestuario es que intenten aislarse: “A partir de ahí lo que hay que hacer es focalizar todo en el césped y en el trabajo y no creo en otra cosa que en eso”.
Sobre cómo ve al técnico, Imanol Idiakez, Zapater asegura que es una persona “muy tranquila” que sabe que está ante una gran oportunidad. Se ha mostrado “seguro” de que Idiakez puede sacar la situación adelante. Mañana habrá nueva sesión de entrenamiento en horario de tarde en la Romareda. Las entradas para el encuentro de Copa ante el Cádiz están a la venta desde 10 euros para abonados y desde 15 euros para el resto de aficionados.