El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, consideró que la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Huesca “no está para nada cerrada” a pesar de su triunfo por 4-0, si bien admitió que esta contundente victoria “refuerza la confianza” de su equipo, que acumula 12 jornadas sin ganar en la Liga. “Para los jugadores este resultado supone desprenderse de preocupaciones. El lunes -contra el Levante en el Ciutat de València- tenemos que buscar un funcionamiento parecido agregando fútbol ante un rival que nos va a obligar a estar muy atentos”, destacó el técnico.
Para Berizzo, una de las mejores noticias del encuentro es que “a nivel individual hubo actuaciones que sirvieron para comprobar donde cada un explota mejor sus virtudes”. “Ojalá Aduriz lo pueda repetir con presencia en el área porque eso hace que Williams explote su velocidad en la banda”, subrayó el técnico. Para quien, al igual que reconoció Francisco, el peligro generado por Williams en la banda derecha del ataque fue una de las claves del 3-0 con el que se llegó al descanso.
“En nuestras circunstancias debemos encarar todos los partidos con la máxima responsabilidad. La Copa nos estimula y contra un Primera no es fácil lograr esta diferencia. La diferencia no es definitiva, pero nos satisface”, destacó. “Lo importante del partido pasa por haber marcado goles, generar peligro, administrar la ventaja y crear peligro a balón parado”, resumió Berizzo.