Victoria del Real Zaragoza que tira de garra para obrar el milagro y salvar tres puntos importantísimos en casa ante su afición. El partido se puso en contra tras el gol del Ibiza, pero los zaragocistas consiguieron la primera victoria de la era Escribá en La Romareda.
Los blanquillos comenzaron muy enchufados el partido. En los tres primeros minutos, el equipo tuvo tres saques de esquina a favor y una ocasión de gol clara a la que no llegó Giuliano. Aunque la presión fue reduciéndose con el paso del tiempo, los locales continuaron teniendo la posesión del balón y las ocasiones. En el minuto 7, el Ibiza tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Jair consiguió despejar el disparo de Coke.
El regreso de Francho Serrano al once inicial sentó muy bien al equipo. Fue uno de los jugadores que más ocasiones generó y más balones centró a gol. A pesar de que el Real Zaragoza era quien más juego generaba, las ocasiones no eran claras y como ya viene siendo habitual, había falta de eficacia en ataque. Y quien perdona de manera continuada, acaba perjudicado. En un saque de esquina, el Ibiza se adelantó en el marcador. Poco más demostró el equipo antes de llegar al descanso.
No hubo cambios en el Real Zaragoza tras la reanudación de la segunda parte. Pero poco tardó la afición en comprobar que los 15 minutos de intermedio no habían cambiado la idea que llevaba el equipo. En dos minutos, el Ibiza pudo volver a marcar, pero Ratón consiguió despejar el disparo. El Ibiza cada vez se encontraba más cómodo en el campo y tanto el Real Zaragoza como su afición se ponían cada vez más nerviosos. Los locales se mostraron mucho más decididos tras los cambios en las filas zaragocistas: Manu Molina y Gueye, reemplazaron a Mollejo y Jaume.
Poco tardaron en llegar los resultados. Jair Amador volvió a convertirse en el “salvador” del Real Zaragoza y marcó gol por segunda jornada consecutiva. Las tablas volvieron al marcador en el minuto 68. Los blanquillos tenían como reto dar la vuelta a un marcador para alejarse de los puestos de descenso. El gol hizo daño a los visitantes que volvieron a dejar que la posesión la tuviesen los zaragocistas y fueran quienes generaran más ocasiones de peligro.
Los minutos finales fueron peligrosos para el Real Zaragoza. Pero cuando nadie esperaba que se podía obrar el milagro, Bermejo tocó lo suficiente el balón como para enviarlo al fondo de la red y remontar por primera vez un partido. Terminaba así la primera victoria de Escribá como técnico zaragocista.
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Nieto, Bermejo, Francho, Jaume, Vada, Giuliano y Mollejo
Ibiza: Fuzato, Martín, Ekain, Javi Vázquez, Juan Ibiza, Azeez, Dario, Coke, Álvaro G, Suleiman e Isma Ruiz.
Goles: 0-1, minuto 33, Juan Ibiza; 1-1, minuto 68, Jair; 2-1, minuto 91, Bermejo.
Árbitro: González Francés y Areces Franco en VAR.
… hasta la virgen ha escuchado vuestros lloros… y se ha apiadado de vosotros…